+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Cartera de créditos de Interbank fue impulsada por préstamos a personas el 2023

El Banco ha reprogramado el 94.8% de su cartera de créditos Reactiva y ha activado la cobertura de garantía del Estado, de este programa, por un importe de S/ 807.2 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Enero, 2024 / 3:55 pm

La cartera de colocaciones vigentes de Interbank cerró el 2023 con un total de S/ 44,669.9 millones, representando un crecimiento del 2.5% con el cierre del 2022 (S/ 43,575 millones), explicado por un aumento de 6.2% en la cartera de personas, parcialmente compensado por una disminución de 1.8% en la cartera comercial. Excluyendo el efecto del Programa Reactiva Perú en los períodos comparables, la cartera de colocaciones vigentes y la cartera comercial hubiesen crecido 6.0% y 5.7% AaA, respectivamente, refiere el Banco en su reporte presentado a la SMV.   La cartera de personas del Banco aumentó en 6.2%, como resultado del incrementos de 6.6% en créditos de consumo y 5.7% en préstamos hipotecarios. El crecimiento en créditos de consumo se explicó por mayores saldos en préstamos por convenio (+14.5%) y créditos personales (+13.5%), parcialmente compensados por menores saldos en tarjetas de crédito (-4.3%). Por su parte, el crecimiento en la cartera hipotecaria (5.7%) se debió a un mayor dinamismo en los segmentos tradicional y MiVivienda.   La reducción anual en la cartera comercial estuvo afectada por la evolución de los saldos del Programa Reactiva Perú y se explicó por menores colocaciones de comercio exterior en el segmento de banca […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión