BCRP: Crédito en Perú crece a una de las mayores tasas en el mundo

28 Octubre, 2020 / 11:00 am

La evolución del crédito al sector privado en Perú es una de las más dinámicas a nivel internacional. A setiembre, el crédito al sector privado creció 14,1 por ciento interanual, la más alta entre las principales economías del mundo, impulsado por Reactiva Perú, informa el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Comparado con países desarrollados, la tasa de crecimiento es mayor a las que se observan para Estados Unidos (6,0 por ciento), Alemania (4,9 por ciento), Nueva Zelanda (3,2 por ciento), Canadá (2,8 por ciento) y Australia (2,2 por ciento).
Asimismo, dicha expansión es mayor a la registrada en China (12,9) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1 por ciento), Chile (7,1 por ciento), Colombia (5,5 por ciento) y México (3,6 por ciento).
Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés históricamente bajas, que atenuaron el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo.
Por ello, el crédito a las empresas creció 24,3 por ciento interanual a setiembre, superando las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9 por ciento), Brasil (16,7 por ciento), Chile (12,9 por ciento), Colombia (6,1 por ciento) y México (4,9 por ciento), así como de otras economías emergentes como China (12,4 por ciento).
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Banco Santander Perú busca disminuir concentración de sus principales depositantes
Exclusivo para suscriptores
BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank concentran el 90 % de las utilidades de la banca
Exclusivo para suscriptores
Cómo ir más allá de un motor transaccional en la banca
Exclusivo para suscriptores