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BCP: Su estrategia para elevar la Banca a nuevas alturas en un entorno digital

Un estudio de McKinsey resume el acompañamiento que brindó para ejecutar su transformación digital con nuevas técnicas, enfoques, análisis de datos y herramientas que permitió el lanzamiento de Yape y reconfigurar la manera de trabajar del Banco.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Agosto, 2023 / 12:10 pm

El Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad bancaria más grande del país, ha destacado en la banca tradicional, sin embargo en una época de cambios vertiginosos, su equipo directivo identificó una oportunidad para forjar experiencias distintivas para los clientes bancarios a través del ámbito digital. La aspiración era convertirse en el mejor banco de Perú, lo que impulsó al BCP a establecer dos objetivos primordiales: repensar radicalmente y mejorar la experiencia del cliente por un lado, y por el otro, optimizar sus operaciones. Si bien la transformación digital no era una meta per se, resultó ser el medio más idóneo para que el BCP alcanzara su cometido. Así lo señala un informe de McKinsey, en el que resume las acciones para que este banco alcance la excelencia en la experiencia del cliente y su eficiencia, manteniendo una enfocada atención en la construcción de capacidades y su Transformación Digital y Cultural. El documento indica que los líderes del BCP se refieren a su objetivo de transformación digital como un viaje hacia el “Planeta ExEf” (por Experiencia y Eficiencia), con nuevas capacidades (recorridos digitales, análisis de datos, ciberseguridad, entre otros) actuando como motores habilitadores. El BCP recurrió a McKinsey para […]

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