INICIO / banca /

BCP desembolsará S/ 23 mil millones para créditos de Reactiva Perú

BCP desembolsará S/ 23 mil millones para créditos de Reactiva Perú

5:45 pm / 20 Agosto, 2020

El Banco de Crédito del Perú (BCP) desembolsará un total de S/ 23 mil millones para los créditos de Reactiva Perú, teniendo como base los fondos de la subasta realizada por el Banco Central de Reserva (BCRP). Además, sale a pedir S/ 1,400 millones adicionales.

“El BCP ya había completado los fondos necesarios para lo que consideraba el máximo de participación de la entidad en Reactiva Perú, pero ante la falta de demanda en las últimas subastas, y la cantidad de empresas que aún están esperando un desembolso, el banco está participando en la subasta de S/ 1,400 millones más”, manifestó Fernando Muñiz, Gerente de Banca Pyme del BCP.

 

A la fecha, el monto desembolsado en Reactiva 1 asciende a S/ 15,178MM. A su vez, el avance de Reactiva 2 se encuentra al 65.9% con S/4,269MM ya desembolsados

“En el BCP estamos comprometidos con en el país y buscamos ser un apoyo y vehículo que ayude a salir lo más pronto posible de esta crisis por la que atravesamos. Sabemos que los que vienen siendo más impactados son los pequeños negocios. Es por eso que, del total de créditos Reactiva que coloca en banco, el 89% son para las pymes. No vamos a poder atender el 100% de la demanda que aún existe en el sistema, pero este nuevo pedido de fondos nos permite – en un último esfuerzo – llegar a un número mayor de pequeños empresarios”, finalizó Muñiz.

Comparte en:

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tomas inga flores
Tomas inga flores
1 year ago

Señores por que no ayudan a aquellos que estan pagando creditos hipotecarios refinanciados que estan pagando puntualmente sus cuotaa.

Tomas inga flores
Tomas inga flores
1 year ago

Deben habilitar un credito a aquellos que estan pagando puntualmente su credito hipotecario refinanciado.