INICIO / banca /

BBVA Research: Consumo con tarjetas se desacelera en los últimos días

BBVA Research: Consumo con tarjetas se desacelera en los últimos días

10:14 am / 21 Agosto, 2020

El indicador de consumo con tarjetas se mantuvo en terreno positivo durante las primeras semanas de agosto, aunque con una ligera desaceleración en los últimos días, según el “Análisis del impacto del COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real”, elaborado por BBVA Research. De acuerdo con este informe, el retorno del confinamiento obligatorio en los días domingo, desde el último 16 de agosto, se reflejó en una nueva y significativa caída del gasto de las personas.

 

Un punto importante que destaca este estudio es que sigue siendo importante el gasto con tarjetas en bienes y servicios utilizados dentro del hogar (como alquiler, decoración y muebles, mantenimiento,, mascotas, seguridad y vigilancia, entre otros). Al respecto, se ha encontrado que se mantiene un elevado gasto en suscripciones para entretenimiento, en tanto que el gasto en supermercados se está moderando.

 

Por otro lado, el informe de BBVA Research resalta una continua recuperación del gasto en rubros relacionados con el transporte como combustible, taxis y mantenimiento de autos. Este hecho va en línea con el fin del confinamiento obligatorio (30 de junio) y el inicio de la Fase 3 de reanudación económica (1 de julio). También se observa la recuperación en otros rubros de consumo como en restaurantes, moda y belleza, y educación superior.

En sectores como turismo y entretenimiento, los niveles de gasto aún se mantienen rezagados, debido a que estas actividades continúan con bajos niveles de operatividad. FInalmente, este estudio señala que los retiros de efectivo continúan por debajo de los niveles vistos el año anterior.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments