+ Banca

Exclusivo para suscriptores

BBVA registra un crecimiento de dos dígitos en sus bancas Privada y Patrimonial

El Banco destaca el aumento en los saldos gestionados y de inversión rentable en el 2023, y el aumento de su oferta de productos, en un año marcado por la volatilidad de los mercados globales.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Abril, 2024 / 12:00 pm

Para el BBVA Perú, el 2023 fue un año de importante crecimiento para las bancas Privada y Patrimonial, las cuales lograron, respectivamente, incrementos de 35% y 15% en saldos puntuales de recursos gestionados y de 11% y 5% en saldos puntuales de inversión rentable. El Banco también tuvo un crecimiento en préstamos de libre disponibilidad (PLD), los cuales crecieron 39% y 18%, respectivamente, en cada banca. El Banco prosiguió en el 2023 con su plan de transformación de ambos segmentos, siendo los principales objetivos alcanzados los siguientes: • Implementación del modelo de dirección y gestión bajo la sistemática de Experiencia Única en la Banca Privada. • Certificación en inversiones de los banqueros privados y patrimoniales en alianza con la Universidad del Pacífico. • Sistematización del modelo de asesoría de inversiones y automatización de herramientas para la asesoría. • Robustecimiento de la oferta de productos de inversión mediante el lanzamiento de ocho fondos mutuos nuevos y 36 productos estructurados. • Ampliación de activos colateralizables y mejoras en el proceso y pricing de PLD con garantías. • Estándares de excelencia en servicio y simplificación de procesos reflejados en IReNes de 89% y 85% para los banqueros privados y patrimoniales, y de 84% […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión