BBVA: Operaciones en canales digitales aumentaron 58% en 1er semestre del año

31 Julio, 2020 / 2:10 pm

Los efectos de la emergencia sanitaria también se han reflejado en la conducta de los consumidores que, entre otras situaciones, se han visto en la necesidad de realizar compras por medios virtuales y evitar el contacto con el efectivo. En tal sentido, durante el primer semestre de este año, las operaciones en canales digitales de BBVA en Perú aumentaron en un 58%, en comparación con las cifras de 2019.
El canal más utilizado en este periodo fue la Banca Móvil, cuyo uso se ha incrementando en un 72% con respecto a 2019. En tanto, la Banca con Internet se observó un aumento interanual del 26% entre los meses de mayo y junio.
“Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, señala Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.
Respecto a las operaciones monetarias digitales, en junio de este año se registró un incremento de 76% en la Banca Móvil con respecto a enero de 2020, mientras que en la Banca por Internet el aumento fue de 62%. Entre ambos canales, el crecimiento en este periodo fue de 74%. En tanto, la operación digital más realizada fue la transferencia de cuentas a terceros. Entre abril y junio de este año, se realizaron cerca de 6 millones de transferencias, la mayoría de ellas en soles.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Bancos elevan provisiones para créditos a nivel récord de S/ 8,173.9 millones
Exclusivo para suscriptores
Cartera atrasada de los bancos aumentó 5.4% a setiembre 2023
Exclusivo para suscriptores