INICIO / banca /

BBVA lanza tarjeta de crédito que permite pagar todos los meses el mismo monto

BBVA lanza tarjeta de crédito que permite pagar todos los meses el mismo monto

5:17 pm / 1 Diciembre, 2020

BBVA anunció hoy el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito Cuota Fija, que permite a los usuarios pagar la misma cuota todos los meses independientemente del monto de sus compras.

Además, este innovador producto no tiene comisión de membresía, cuenta con la modalidad digital de pago sin contacto con pin de seguridad y los consumos se cargan siempre en soles sin importar la moneda en la que se realicen las compras.

“Si bien el consumo con tarjetas de crédito se ha ido recuperando en la medida que se reactiva la economía, consideramos que es necesario seguir ofreciendo productos que ayuden a aliviar los gastos de las familias peruanas en la actual coyuntura”, comentó Tedy Vásquez, líder de la disciplina tarjetas de BBVA.

 

En esa línea, el ejecutivo explicó que, con la tarjeta Cuota Fija, el importe que paga mensualmente el cliente equivale al 10% de su línea de crédito. “Si su línea de crédito es de S/1,000, su pago mensual será de S/100”, agregó Vásquez.

El pago del 10% de la línea de crédito incluye el capital revolvente, intereses, gastos y comisiones.

Esta modalidad de cuota fija para el pago de la tarjeta de crédito es también un vehículo muy importante para promover la bancarización y la inclusión financiera de las personas que no tienen actualmente un producto de crédito en el sistema.

“Para muchas personas es más fácil de entender que todos los meses debe pagar el mismo monto, teniendo así un mejor control en sus gastos”, sostuvo Vásquez.

En caso la deuda total de la tarjeta sea menor a la cuota fija, la cuota fija también será menor. Asimismo, si el cliente no realiza consumos ni tiene saldo pendiente en su línea de crédito de la tarjeta, no deberá pagar la cuota fija.

 

Actualmente, en el segmento de consumo, se ha notado un crecimiento de las operaciones en rubros como transporte, restaurantes, moda, educación y servicios deportivos. Además, el gasto en supermercados y farmacias sigue mostrando una fuerte expansión interanual.

La tarjeta Cuota Fija se suma al nuevo portafolio de BBVA que en julio lanzó también la tarjeta Cero, que no cobra por comisión de membresía ni por retiro de efectivo de los cajeros de la red del banco a nivel nacional. Ambos productos nacieron como una forma de seguir apoyando a las familias peruanas en la actual situación de emergencia sanitaria nacional.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments