BBVA lanza apertura de cuentas digitales usando reconocimiento facial

9 Junio, 2020 / 3:55 pm

BBVA lanza la primera cuenta con apertura 100% digital, usando la tecnología de reconocimiento facial, sin necesidad de que el cliente acuda a una oficina bancaria ni utilice una tarjeta física. En una coyuntura como la actual, esta nueva tecnología se adecúa a tiempos en los que los canales digitales adquieren mayor relevancia para contribuir a la protección de la salud de las personas.
Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, señaló que la apertura de cuentas 100% digitales promueve la inclusión financiera y permite ampliar la atención más allá de los segmentos que usualmente interactúan en entornos virtuales. “La intención es abrir nuevos espacios para la bancarización y poner alternativas al alcance de las personas que les permitan hacer operaciones totalmente digitales cuando debemos cuidar nuestra salud y mantener el distanciamiento social”, refirió el ejecutivo.
Eguiluz explicó que la apertura de cuentas utilizando el reconocimiento facial nace inicialmente como un complemento a la atención de los aportantes de las AFPs que están disponiendo de sus fondos en estos días. “Lo que hace única a esta tecnología en el mercado peruano es que, para identificarse, el cliente utiliza la opción de reconocimiento facial con la cámara de su teléfono celular. A través de un mecanismo de biometría facial, el banco valida la información y procede a la apertura de la cuenta”, explicó.
La apertura de cuenta 100% digital de BBVA en Perú estará en principio disponible para dispositivos Android, no cobra comisiones por apertura y uso, y tiene la ventaja de permitir retirar efectivo sin tarjeta física en los casi dos mil cajeros automáticos del banco a nivel nacional.
Al ser un proceso 100% digital, solo se necesita seguir ciertos pasos a través del APP de BBVA, como consignar información personal básica, tomar fotografías del DNI y activar el reconocimiento facial.
Al culminar estos pasos, el banco verificará la información y le enviará un mensaje de texto al celular del cliente con un código de verificación. De inmediato, el cliente podrá realizar transferencias, pagos de servicios o consultas, entre otras funcionalidades, en el APP o la Banca por Internet.
Además, si el cliente necesita retirar efectivo, lo puede hacer sin una tarjeta de débito en los cajeros automáticos de BBVA a través de la solución Efectivo Móvil, también disponible en el APP del banco.
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