INICIO / banca /

BBVA estima que el 90% de su cartera hipotecaria será verde en el 2023

BBVA estima que el 90% de su cartera hipotecaria será verde en el 2023

12:53 pm / 18 Noviembre, 2021

La construcción de vivienda, tanto en Lima como en provincias, está mostrando una marcada tendencia hacia los proyectos sostenibles. En línea con este crecimiento, BBVA estima que el 90% de la cartera de sus proyectos inmobiliarios será verde en 2023.

“Existe un segmento de clientes jóvenes que muestran un mayor interés por viviendas que aseguren el respeto al medio ambiente y que incluyan el uso de materiales ecoamigables. Las desarrolladoras inmobiliarias están adoptando cada vez más las características sostenibles en sus proyectos”, señaló Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario de BBVA en Perú.

 

En ese contexto, BBVA ha sido la primera entidad del sector financiero privado en lanzar un producto Hipotecario Verde, que incluye bonos económicos para el cliente, y que permita impulsar la construcción de viviendas que respeten el cuidado del medio ambiente.

El Crédito Hipotecario Verde permite un financiamiento mayor o igual a S/ 300 mil e incluye un Bono Verde otorgado en favor del cliente de hasta S/25,000, que es de libre disponibilidad. El monto del bono depende de la cantidad financiada por el banco para la adquisición de la propiedad.

Además, este producto está orientado al financiamiento de la compra de una vivienda en un proyecto inmobiliario sostenible y energéticamente eficiente, y que cuente con una certificación EDGE o LEED, que validan el cumplimiento de requisitos de construcción sostenible. Los proyectos aseguran la disminución de CO2 e incluyen iluminación led, sensores eléctricos y filtros de agua, entre otros, que generan un ahorro aproximado del 30% en el pago de los servicios básicos.

 

“En BBVA decidimos avanzar con la siembra de proyectos sostenibles desde mediados del 2019. Por ello, previo al lanzamiento de este nuevo producto, nuestra cartera total de proyectos verdes se multiplicó por siete y tenemos la seguridad que seguirá creciendo de forma considerable”, afirmó Piñán.

Entre otros beneficios, el préstamo Hipotecario Verde BBVA ofrece una tasa de interés y cuota fija durante todo el periodo del préstamo, un periodo de gracia de 6 meses y una cuota comodín que se puede solicitar hasta 8 veces en el tiempo de vigencia del financiamiento.

“Es importante resaltar que este producto no está delimitado a una sola operación. La compra de una vivienda sostenible es una opción atractiva de inversión porque por las características de estos inmuebles generan mayor valor de reventa. Además de ello, estamos incluyendo beneficios adicionales como seguros contra todo riesgo”, añadió.

De esta manera, BBVA ratifica su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles, adecuándose a los nuevos requerimientos de los compradores, entre los que destacan la valoración positiva de las viviendas sostenibles por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments