+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Bank of China Perú disminuyó sus pérdidas acumuladas a S/ 6.7 millones

El Banco decidió aplicar sus utilidades del 2023 contra las pérdidas de ejercicios anteriores. Moody's ratificó la perspectiva Estable del Banco.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Abril, 2024 / 4:59 pm

La Junta General de Accionistas de Bank of China (Perú), con la participación del 100% de acciones, aprobó su Política de Dividendos y la Aplicación de resultados del 2023. Conforme a los Estados Financieros, el Banco obtuvo una utilidad neta ascendente a S/ 18´106,605.66 en el 2023. En ese sentido, teniendo en consideración la existencia de pérdidas por S/ 24´807,333.42 de ejercicios anteriores, la Junta decidió aplicar la utilidad neta contra las pérdidas acumuladas. Con esto las pérdidas acumuladas del Banco disminuyeron a S/ 6’700,727.76. Clasificación De otro lado, Moody’s Local afrima la Categoría A como Entidad Bank of China Perú. La perspectiva es Estable. La clasificación asignada se sustenta en el respaldo patrimonial, así como en el soporte técnico operativo y comercial que le brinda su principal accionista Bank of China Limited (BOC o casa matriz). Al respecto, la casa matriz es uno de los bancos más grande del mundo, manteniendo su status como un Banco Global de Importancia Sistémica en 2023. El respaldo patrimonial de BOC también se refleja en la clasificación de riesgo internacional A1 (perspectiva Negativa), otorgada a su deuda y depósitos de largo plazo por Moody’s Investors Service, Inc. (Moody’s Rating), afirmada el 6 de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión