INICIO / banca /

Bank of China inicia sus operaciones en el Perú

Bank of China inicia sus operaciones en el Perú

12:14 pm / 27 Abril, 2020

Un nuevo banco está listo para competir en el sistema financiero peruano. Mediante Resolución N° 1295-2020, publicada hoy en el Diario Oficial, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó la licencia de funcionamiento al Bank of China, sucursal Perú, que iniciará sus operaciones con un capital de US$ 80 millones.

 

Esta entidad bancaria se enfocará en el negocio de banca corporativa, teniendo como clientes objetivo a las empresas de origen chino con negocios en el Perú, empresas peruanas con negocios relacionados con China, corporaciones peruanas, multinacionales y gubernamentales. También atenderá a instituciones financieras locales, internacionales y multilaterales.

 

La matriz en China se estableció formalmente en 1912 y se desarrolló como el banco central de ese país hasta 1949, año en el que se transformó en un banco comercial de carácter internacional.  En la actualidad, Bank of China es uno de los mayores bancos en el mundo y ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes en China, así como en 61 países, con una importante presencia en Latinoamérica en países como Chile, Brasil, México, Panamá y, recientemente, Argentina.

En el año 2019, la entidad bancaria china fue calificada por el Financial Stability Board por noveno año consecutivo como uno de los bancos globales sistémicamente importantes (G-SIB, por sus siglas en inglés); y ocupó, según The Banker, el puesto 4 entre los 1000 bancos del mundo con mayor ratio de capital de alta calidad (Tier 1). También se debe destacar que,  debido a su trayectoria y al perfil de riesgo, las agencias S&P, Moodys y Fitch le han otorgado una calificación de A.

 

 

Comparte en:

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Luis Valdivieso Morales
Jorge Luis Valdivieso Morales
2 months ago

Me alegra,que lleguen al País as bancos internacionales con otra mentalidad y que puedan servir a los pequeños empresarios emprendedores