INICIO / banca /

Banco Ripley ganó dos categorías en Programa Excelencia 2019 de Mastercard

Banco Ripley ganó dos categorías en Programa Excelencia 2019 de Mastercard

6:21 pm / 18 Diciembre, 2019

En la edición 2019 del Programa Excelencia de Mastercard, Banco Ripley obtuvo el primer puesto en dos importantes categorías: “Mejor tasa de aprobación y mejor control de fraude” y “Solución más creativa”.

Con respecto a la categoría de aprobación y control de fraude, Banco Ripley obtuvo resultados bastante positivos. Actualmente, su tasa de aprobación es 11% más alta que otros emisores de tarjetas en Perú. De igual manera, es 3% más alto que en todo Latinoamérica sin incluir a Brasil, México y Venezuela.

En cuanto al indicador de fraude, el programa evaluó los BPS (Monto de Fraude por cada USD 10K de facturación) identificando que Banco Ripley presenta 45 puntos menos de riesgo frente a otros emisores de Perú, así como 15 puntos menos frente a la región.

Por otro lado, en lo que respecta a solución más creativa, Banco Ripley presentó la inclusión de la confirmación por SMS bidireccional que consiste en enviar un SMS de alerta a un usuario que registró una alerta de posible fraude. En la actualidad cerca del 10% de las alertas se descartan bajo esta modalidad. De esta forma también se ha logrado tener un mayor contacto con el cliente y de forma más rápida.

Programa Excelencia de Mastercard

Su objetivo es reconocer a los bancos y entidades financieras que promueven mejoras en la experiencia de compra e-commerce, en los procesos de autorización y en la gestión adecuada del fraude a nivel mundial.

Actualmente, tiene 01 año reconociendo y premiando a las mejores tasas de autorización y prevención de fraude, así como la implementación de nuevas tecnologías.

Comparte en:

avatar