+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Banco GNB Perú realizará aumento de capital por S/ 17.2 millones

Recursos serán para el reforzamiento patrimonial y continuar con sus planes de crecimiento. El Banco también aprobó la distribución de dividendos por S/ 18.1 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Mayo, 2024 / 7:14 pm

La Junta Universal del Banco GNB Perú aprobó el aumento de capital por S/ 17,171,506 para fortalecer patrimonialmente la entidad, sostener y optimizar las posiciones de riesgo, dar cumplimiento a los planes de crecimiento y expansión de la sociedad y continuar la consolidación de sus operaciones. El Banco precisó que este aumento esta sujeto a la previa aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia. Con el aumento de este capital el nuevo monto del capital social del Banco sería de S/ 646,021,822. Con respecto al ejercicio del derecho de suscripción preferente, se informó que el accionista minoritario, renunció a su derecho de suscripción preferente. El porcentaje de incremento de capital social de Banco GNB Perú sería de 2.73%. El precio de suscripción por acción sería de S/ 1.00. Dividendos La Junta también aprobó la distribución de la reserva facultativa vía dividendos a favor de los accionistas en proporción a su participación por el monto de S/18,075,269.93, que serán pagados en efectivo. La distribución de dividendos corresponden a una parte de las utilidades del periodo 2023. El Banco registró una utilidad neta de S/ 20.1 millones en el 2023.

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión