+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Banco GNB Perú destina el 90% de sus utilidades como reserva facultativa

De este modo, el Banco reserva S/ 18.1 millones de su utilidad neta del 2023 a efectos de que se compute como patrimonio efectivo.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Marzo, 2024 / 7:07 pm

La Junta Anual de Accionistas del Banco GNB Perú aprobó el destino de las utilidades obtenidas por el Banco durante el ejercicio del 2023, que llegaron a los S/ 20,083,633.26. En ese sentido, respecto al destino de las utilidades, los señores accionistas indicaron que se debe cumplir con detraer el equivalente al 10% de las utilidades netas después de impuestos, a fin de cumplir con constituir la Reserva Legal. Asimismo, se propone detraer el 90% de las utilidades que asciende a S/ 18,075,269.93 y se constituya como reserva facultativa, a efectos de que esta reserva compute como patrimonio efectivo, la cual podrá reducirse y/o distribuirse posteriormente. Clasificación De otro lado, el comité de Clasificación de Riesgo de la Clasificadora PCR (Pavific Credit Rating) decidió ratificar las clasificaciones de Fortaleza Financiera en PEA, Depósitos de Corto Plazo en PECategoría I, Depósitos de Mediano y Largo Plazo en PEAA, 1er Programa de Bonos Subordinados en PEAA- y 2do Programa de Certificados de Depósitos negociables en PE1 del Banco GNB Perú, con perspectiva estable. La decisión se sustenta en que la entidad mantiene un nivel de créditos adecuado, con niveles de calidad de cartera aceptables por debajo del promedio del sistema bancario, así como […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión