INICIO / banca /

Banco Falabella Perú registró pérdidas por S/ 22,7 millones en el 1er semestre

Banco Falabella Perú registró pérdidas por S/ 22,7 millones en el 1er semestre

7:34 am / 21 Julio, 2020

El Banco Falabella Perú registró una pérdida neta acumulada de S/ 22.7 millones en el primer semestre del 2020, explicada principalmente por la caída en la cartera de las colocaciones y por el mayor gasto en provisiones, ambos efectos asociados a la coyuntura actual, explica el Banco.

Al cierre del primer semestre, las colocaciones brutas del Banco cerraron en S/ 2,798.7 millones, cayendo 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que las provisiones para incurabilidad de créditos del ejercicio pasó de S/ 130 millones el 2019 a S/ 216,8 millones este año.

Es así que el margen financiero bruto llegó a los S/ 345.3 millones en el primer semestre del 2020, cayendo 5.5% comparado contra el mismo período del año anterior, debido a la disminución de los ingresos financieros durante el 2020. En la misma línea la cartera de colocaciones ha venido cayendo principalmente por la coyuntura actual que ha generado un menor consumo y un menor dinamismo comercial, refiere el Banco en su comunicación a la SMV.

 

El Banco agrega que están teniendo un mayor deterioro de la cartera que ha generado un fuerte incremento en el gasto de provisiones ocasionado por la reciente coyuntura (COVID-19). Esto ha originado que el margen operacional decrezca 40% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los gastos administrativos cerraron en S/ 243.6 millones, registrando una caída de 16.9% explicado principalmente por menores gastos variables y por un continuo seguimiento a estos generando mayores eficiencias.

Al cierre de junio 2020, el ratio de morosidad se ubicó en 5.1%, el incremento del indicador con respecto al trimestre anterior se debe a la reducción de las colocaciones y el impacto en la calidad de la cartera debido a la crisis COVID-19 (al cierre de marzo 2020, el ratio de morosidad se ubicó en 3.3%). Para aminorar la exposición al riesgo, el Banco ha establecido ajustes en su política de admisión y ha extendido el monitoreo a segmentos específicos de clientes.

Banco Falabella otorga financiamiento a personas naturales a través de la tarjeta de crédito CMR, CMR VISA, Crédito en Efectivo y Crédito Automotriz, y realiza la captación de depósitos y ahorros en sus diferentes modalidades: Ahorros, Depósito a Plazo, CTS y Cuenta Sueldo; los clientes de productos pasivos reciben la tarjeta de débito Visa para realizar sus transacciones. Los clientes de Banco Falabella tienen acceso a los descuentos y promociones en las tiendas del grupo y acumulan CMR Puntos.

Comparte en:

avatar