+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Banca Móvil del BCP es usada por 5.6 millones de clientes únicos cada mes

El volumen de transacciones por este canal llegó a S/ 305 mil millones en el 2022, nivel mayor en 36 % respecto al año anterior. El BCP busca alcanzar la agilidad y experiencia de usuario que ofrecen las Fintech.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Abril, 2023 / 12:00 pm

Como se sabe, la pandemia y las diferentes medidas de inmovilización social para contenerla, llevaron a una aceleración del ritmo de adopción digital de los clientes y a un impulso de la transformación digital en las organizaciones. Es así que en el 2022, el Banco de Crédito siguió enfocándose en fortalecer la estabilidad operativa de sus aplicaciones móviles, acelerar el time-to-market de sus avances en innovación y continuar reforzando las medidas de ciberseguridad. Por lo anterior, tanto la Banca Móvil como la Banca por internet y los canales no presenciales (débito automático, banca por teléfono) aumentaron el número de transacciones, siguiendo la tendencia creciente, pero con más dinamismo. En 2022, la Banca Móvil del BCP fue utilizada por 5.6 millones de clientes únicos cada mes (+26.0% respecto del 2021), con un volumen anual de transacciones de S/ 305.0 mil millones (+36.0% respecto del 2021), refiere un reciente informe de Apoyo & Asociados. Esta cantidad de clientes representa el 52% del total que tiene el Banco. Asimismo, producto de la aceleración de las transacciones por medios digitales especialmente durante la pandemia, el número de oficinas del banco ha venido disminuyendo. En el último año, el Banco cerró 3 agencias, contando con […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión