INICIO / banca /

BanBif coloca S/ 98 millones en bonos subordinados a 10 años

BanBif coloca S/ 98 millones en bonos subordinados a 10 años

11:14 am / 29 Octubre, 2019

BanBif realizó una exitosa colocación de bonos subordinados por 98 millones de soles a diez años. La demanda por los bonos de BanBif superó a la oferta en 1.43 veces, lo que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales.

Esta colocación se trata de la Serie A de la Tercera Emisión del Tercer Programa de Bonos Subordinados, hasta por un monto máximo en circulación de US$ 100,000,000 o su equivalente en soles.

 

El mecanismo de colocación se realizó mediante subasta holandesa con posibilidad de ampliación y propuestas de compra acumulativas. La tasa de corte de esta oferta pública de bonos subordinados de BanBif fue considerada muy buena por los inversionistas. Los adjudicados de los bonos fueron clientes institucionales y personas naturales quienes tuvieron muy buena participación.

Los bonos que emite BanBif tienen las mejores clasificaciones y son muy bien valorados por el mercado. Class & Asociados S.A., clasificadora de riesgo, brindó una clasificación de AA y la clasificadora Pacific Credit Rating SAC también le otorgó AA.

En febrero de este año, BanBif también emitió 98 millones de soles. Para el próximo año 2020, BanBif informa que continuará participando en el mercado de capitales peruano, a través de su agente estructurador y colocador, Credicorp Capital.

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 73 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Comparte en:

avatar