INICIO / banca /

Asbanc: Créditos seguirán creciendo en el segundo semestre del año

Asbanc: Créditos seguirán creciendo en el segundo semestre del año

8:26 am / 10 Agosto, 2018

La tasa de crecimiento de los créditos ha venido acelerándose desde la última parte del año pasado, en línea con el crecimiento de la economía que empezó a repuntar a finales del 2017, según informó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Según los informes que han recibido, hasta mayo de este año los créditos han seguido el ritmo acelerado.

Respecto a los créditos hipotecarios, Morisaki señaló que estos han crecido a tasas cercanas a los 9%, en comparación del año pasado que alcanzaban cifras de solo 4%.

“No solamente créditos tradicionales, sino también los de Mivivienda viene creciendo mucho más de lo que crecía, el año pasado”, informó en el marco del sétimo Seminario Internacional de Riesgo Operacional (ROP 2018), organizado por Asbanc.

Sin embargo, recalcó que los créditos de Mivivienda aún no logran llegar al ritmo de los créditos tradicionales, y esto es originado por la coyuntura.

“En una coyuntura dónde hay incertidumbre sobre el futuro de la economía a futuro por problemas internacionales o internos, o problemas políticos esto genera que las personas tengan temor en tomar un crédito a muy largo plazo, como un hipotecario que son a 20 años, y son montos importantes”, explicó.

Respecto a los créditos vehiculares señaló que aún se encuentra en un avance lento, pero estima que pueda ir mejor. Esto último debido al crédito selectivo al consumo, que ha complicado el sector automotriz.

“Esta incertidumbre también genera que los clientes decidan esperar un tiempo para poder adquirir una vivienda o un vehículo”.

Murisaki también mencionó que se ha visto un crecimiento en los créditos de consumo y en la adquisición de tarjetas de crédito.

Por ello, mencionó que espera que los créditos sigan creciendo para esta segunda mitad del año, aunque no al mismo ritmo que durante los primeros meses de este 2018.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar