+ Autos

El BMW Serie 5 obtiene el título de World Luxury Car 2024

La octava generación del sedán premium mediano convence a los expertos del jurado internacional.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Abril, 2024 / 3:28 pm

Más dinámico que nunca, repleto de innovaciones digitales, con un interior espacioso que irradia un ambiente premium y en la versión del BMW i5, totalmente eléctrica por primera vez, el nuevo BMW Serie 5 refuerza su liderazgo en la clase ejecutiva premium.

Para los miembros del jurado de expertos de los World Car Awards, fue la novedad más destacada entre el campo de los vehículos de lujo que celebraron su debut en los mercados automovilísticos mundiales durante los últimos 12 meses. Por ello, el panel internacional de expertos entregó al BMW Serie 5 la corona del World Luxury Car 2024.

Los resultados se anunciaron el 27 de marzo, al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024 en el marco de una ceremonia retransmitida a nivel mundial a través de servicios de streaming. El éxito del BMW Serie 5 se vio respaldado por las evaluaciones realizadas durante extensas pruebas de conducción por parte de alrededor de 100 periodistas especializados en automóviles de 30 países que formaron parte del jurado. Estas calificaciones fueron registradas en detalle por los organizadores de los World Car Awards.

El BMW Serie 5 se defendió de la competencia de un campo de 13 nuevos vehículos de lujo, ganándose al jurado no sólo por la majestuosa entrega de potencia de su cartera de motores de combustión y variantes electrificadas, sino también por sus altos niveles de confort, ideales para viajes de larga distancia, además de sus numerosas innovaciones digitales.

“Estamos muy contentos de recibir este prestigioso premio. El veredicto del jurado internacional demuestra que nuestros productos de gran presencia, con cualidades típicas de BMW, convencen e inspiran a los grupos objetivo más”, afirmó Bernd Körber, Vicepresidente Senior de Gestión de Marca y Producto BMW, Connected Company.

BMW Serie 5: electrificación consistente e innovaciones digitales.

El BMW Serie 5 muestra su carácter progresivo con su tecnología de tren motriz de vanguardia, sus innovadores servicios digitales, así como un diseño elegante y deportivo, generosos niveles de espacio en la cabina, un confort acústico optimizado y un ambiente premium progresivo para el interior. Los sistemas de asistencia avanzados, como el asistente de autopista y el asistente activo de cambio de carril con confirmación visual, subrayan las cualidades de larga distancia del BMW Serie.

Con el sistema de visualización y control/operación BMW iDrive con QuickSelect, la pantalla curva BMW y el asistente personal inteligente BMW con funcionalidad ampliada, todo a bordo, el BMW i5 está completamente configurado para la interacción usuario-vehículo a través del control táctil y el habla natural. Cuando el coche está detenido, los ocupantes del BMW Serie 5 pueden explorar la amplia oferta de transmisión de vídeo en la pantalla de control y disfrutar de una nueva forma de jugar en el coche, para aprovechar el tiempo mientras se carga la batería de alto voltaje.

Como miembro totalmente integrado de la nueva gama de modelos BMW Serie 5, el BMW i5 ofrece un placer de conducción sin emisiones. La dinámica de conducción y la eficiencia del BMW i5 tienen su origen en la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Se trata de unidades de accionamiento altamente integradas y baterías de alto voltaje con una densidad de energía extremadamente alta.

Además, la última evolución de recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y enfriar el interior, sistema de propulsión y batería de alto voltaje ayudan al automóvil a alcanzar una autonomía de hasta 582 kilómetros (362 millas) en el ciclo WLTP.

La unidad de carga combinada del BMW i5 permite cargar CA a una velocidad de hasta 22 kW y carga CD de hasta 205 kW. Esto significa que la autonomía del automóvil puede aumentar hasta 156 kilómetros (97 millas) en solo 10 minutos cuando se conecta a una estación de carga rápida.

Una arquitectura de propulsión diseñada de forma flexible y abierta a diferentes tecnologías desde el principio permite que el nuevo BMW Serie 5 Sedán se ofrezca por primera vez como modelo totalmente eléctrico, con sistemas híbridos enchufables y con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia (la disponibilidad de variantes depende de cada mercado).

BMW gana el título número nueve en los World Car Awards.

Los World Car Awards se crearon hace 20 años para destacar junto a las distinciones nacionales y regionales como un reconocimiento a las innovaciones sobresalientes y los nuevos productos en los mercados automotrices de todo el mundo. Este año, además del premio general, los premios se entregaron en un total de cinco categorías.

A lo largo de los años, BMW ha conseguido ocho victorias en los World Car Awards. Uno de los vencedores fue el BMW Serie 7, que ya en 2016 se coronó como Coche de Lujo Mundial. En 2018, el título de World Performance Car fue otorgado al BMW M5.

Este noveno título para el fabricante bávaro de vehículos premium es el último de una larga lista de distinciones acumuladas por el nuevo BMW Serie 5 en los últimos meses. Por ejemplo, la versión totalmente eléctrica amplía la colección de trofeos con un total de tres premios al “Coche del Año” otorgados por Noruega, Dinamarca e Italia.