INICIO / agenda /

inPerú anuncia su “XVI Road Show” en dos países de mayor inversión para Perú

inPerú anuncia su “XVI Road Show” en dos países de mayor inversión para Perú

12:02 pm / 14 Febrero, 2019

inPERÚ, asociación sin fines de lucro fundada por los principales gremios del mercado peruano, anuncia su próximo viaje a su “XVI Road Show” que se celebrará en los dos países de inversión más importantes para nuestro país: Londres y Madrid. Se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo de este año. Cabe señalar que Gran Bretaña y España ya superan los 8,800 millones de dólares de inversión en el Perú.

Dicho viaje, que estará liderado por Carlos Oliva, ministro de Economía; Julio Velarde, presidente del BCR; Jorge Muñoz, alcalde de Lima; y Francis Stenning, presidente de inPERÚ, entre otros ministros de Estado y personalidades del empresariado peruano, tiene como objetivo principal mantener al Perú vigente y presentarlo como un país sólido para la inversión. Se espera convocar a más de 200 inversionistas extranjeros a cada uno de estos países. Más allá de únicamente atraer inversión, se buscará promover al Perú como el hub de la región para hacer negocios.

“Gran Bretaña y España son los más importantes inversionistas extranjeros que tiene el Perú. En nuestro país, tenemos más de 500 empresas formales españolas las cuales generan una inversión promedio de 4,500 millones de dólares. Por otro lado, Gran Bretaña tiene una inversión en nuestro país superior a los 4,300 millones de dólares. Ambas cifras llegan a duplicarse si considera la reinversión de sus utilidades”, indicó Francis Stenning, presidente de inPERÚ.

Un modelo económico sólido ayuda al Perú a continuar posicionándose como un país atractivo para invertir. Varios gobiernos han pasado por delante y el modelo se han mantenido. Además, el Perú goza de una economía más diversificada que antes, donde todavía existen muchas brechas de inversión que el inversionista extranjero puede aprovechar al máximo.

“España es el principal inversionista directo que tiene el Perú. Los sectores financiero, energético y turístico son los que más interés han tenido en nuestro país. Además, que España viene recuperándose de la crisis económica, tema que debemos aprovechar” comentó Stenning.

Por el lado de Gran Bretaña, el presidente de inPERÚ destaca que es un caso bastante particular y exitoso: “desde hace 7 años, venimos consolidando una relación entre ambos países que ha traído grandes beneficios. El hecho de que Londres sea la plaza más importante de Europa en temas de mercado de valores ha sido crucial para nosotros. Además, los temas que más interesan a la comunidad empresarial en cuanto a la relación de ambos países vienen siendo: el Brexit; su experiencia en los Juegos Panamericanos; el sólido empuje sobre temas de Green Finance; y el acercamiento al fintex”.

Comparte en:

avatar