INICIO / afp /

AFP Integra ganó el cuarto proceso de licitación de nuevos afiliados

AFP Integra ganó el cuarto proceso de licitación de nuevos afiliados

1:44 pm / 13 Diciembre, 2018

La cuarta licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ya cuenta con una empresa adjudicataria. Se trata de AFP Integra, la cual en cumplimiento con le Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (N° 29903), fue la que ofreció una menor comisión por administración de fondos.

Integra presentó una propuesta de valor de la comisión mixta de 0% en la comisión del flujo y 0,82% en la comisión del saldo; la mencionada AFP obtuvo un valor de comisión final resultante de 0,246%. Así los nuevos afiliados podrán beneficiarse con comisiones menores en el flujo y saldo en 100% y 65,6%.

El Superintendente Adjunto de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de la SBS, Jorge Mogrovejo señaló que “este cuarto proceso de licitación es una buena noticia para los nuevos afiliados pues se produjo una importante mejora en los costos a los que accederán a partir de junio de 2019”.

Asimismo Aldo Ferrini, Gerente General de AFP Integra ratificó el compromiso del grupo Sura con el Sistema de Pensiones de nuestro país. “Ganar este proceso refleja la apuesta a futuro de Integra en un sistema en el que creemos y que consideramos que es bueno para la población” indicó.

Ferrini también calculó que tras la adjudicación AFP Integra incrementará en 700 mil el número de sus afiliados en los dos próximos años. En esta licitación participaron solo tres de las cuatro AFP del mercado peruano pues Profuturo desistió de formar parte de este proceso.

Las propuestas las completaron Habitat y Prima, ambas propusieron 0% de comisión del flujo mientras que en la del saldo de 0,9% y 1% respectivamente. El valor de la comisión final de ambas AFP fue de 0,27% (Habitat) y de 0,3% (Prima).

(Por Diego Urbina)

Comparte en: