INICIO / afp /

AFP Habitat logra 9.93% de rentabilidad anual en Fondo 2 a noviembre

AFP Habitat logra 9.93% de rentabilidad anual en Fondo 2 a noviembre

11:57 am / 15 Diciembre, 2020

Una rentabilidad de 9.93% anual alcanzó el Fondo 2 de AFP Habitat (el tipo en el que más del 90% de afiliados mantiene sus aportes) al cierre de noviembre, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros, un resultado que supera ampliamente lo alcanzado por las otras entidades del mercado.

De acuerdo con las mismas cifras, AFP Habitat también lideró la rentabilidad del Fondo 3, con un 7.7%, mientras que en el Fondo 1 logró un rendimiento de 6.61%, superior al promedio del mercado.
Diego Marrero, gerente de Inversiones de la entidad, comentó que estos resultados de por sí son positivos en cualquier año, pero son más significativos que se obtengan en un periodo en el que se incluye el impacto que tuvo la epidemia del COVID 19 en los mercados de valores.

 

“Uno de los principales atributos de AFP Habitat es la gestión profesional de los fondos de pensiones, en la que se conjuga tanto la búsqueda de rentabilidad dentro de los márgenes que impone la regulación en las inversiones, como la seguridad que debe haber en un ahorro de largo plazo como son los fondos de pensiones”, explicó el gerente.

En cuanto a la rentabilidad nominal acumulada a 7 años, tiempo que opera AFP Habitat en el país, esta se mantiene como líder en los tres fondos con 80.12% en el Fondo 1; 80.98% en el Fondo 2, y 60.77% en el Fondo 3. Un resultado muy por encima del promedio: 63.30%, 67.06% y 41.99%, respectivamente.

Comparte en: