INICIO / afp /

AFP Habitat: Fondo 3 alcanza el 16.97% de rentabilidad anual

AFP Habitat: Fondo 3 alcanza el 16.97% de rentabilidad anual

11:53 am / 11 Febrero, 2021

Nuevamente, AFP Habitat se distingue como la administradora de pensiones con mejor rentabilidad del mercado. De acuerdo a mediciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para enero del 2021, la rentabilidad anual del Fondo 3 alcanzó el 16.97%. De la misma manera, el Fondo 2 ascendió a un 16.07; mientras que el Fondo 1, de menor volatilidad, alcanzó el 10.06%.

Todos los fondos lograron superar la rentabilidad anual promedio del mercado, que, para el Fondo 1 es 8.84%; para el Fondo 2, 12.21%; y para el Fondo 3, 9.88%. AFP Habitat también lidera el mercado en cuando a la rentabilidad acumulada: a un plazo de 7 años, la rentabilidad del Fondo 1 es de 88.17%; el Fondo 2 supera el 94.7%; mientras que el Fondo 3 llega al 79.6%.

Pese a las complicaciones económicas, laborales y sanitarias que enfrentan la población y las empresas desde inicios del 2020, AFP Habitat ha logrado recuperarse y sobrepasar los promedios del mercado.

 

“Después de otro gran año en términos de retornos para los portafolios, vino este gran mes, en donde seguimos reafirmando nuestro liderazgo en todos los periodos y en todos los fondos que administramos. El año pasado empezó muy complicado, pero gracias a una muy acertada gestión de inversiones, logramos retornos espectaculares, lo cual continuó el mes de enero. Tenemos muchas razones para seguir optimistas en este contexto y seguiremos trabajando para lograr los mejores resultados para nuestros afiliados”, declaró Diego Marrero, Gerente de Inversiones de AFP Habitat.

Desde el inicio de sus operaciones en el Perú, hace 7 años, AFP Habitat ha procurado mantener una rentabilidad significativa en el largo plazo: “Los mercados financieros son bastante dinámicos y nos encontramos trabajando activamente para seguir generando valor en los fondos administrados y al mismo tiempo seguir manteniendo el liderazgo en rentabilidad. Recordemos evaluar la rentabilidad de los fondos a largo plazo, ya que se invierten pensando en la jubilación”, finalizó Marrero.

Fuente: Boletín Estadístico Mensual SBS enero 2021. Rentabilidad Nominal y Real Anualizada de los Fondos de Pensiones tipo 1, 2 y 3 por AFP (ENE21/ENE20). La rentabilidad de los distintos tipos de Fondos de Pensiones es variable, su nivel en el futuro puede cambiar en relación con la rentabilidad pasada.

Comparte en: