INICIO / afp /

AFP Habitat bajará su comisión mixta a partir de febrero

AFP Habitat bajará su comisión mixta a partir de febrero

11:09 am / 1 Febrero, 2021

A partir del 01 de febrero de 2021, AFP Habitat bajará el componente sobre remuneración de su Comisión Mixta. Esta reducción será de 0.38% a 0.23%. La medida responde al compromiso de la AFP de reducir paulatinamente este monto hasta que llegue a 0%.

“Esta es una buena noticia para todos nuestros afiliados que se encuentran en la Comisión Mixta, pues se traduce en más dinero a fin de mes ya que el descuento por comisión será menor. Actualmente ofrecemos una de las Comisiones Mixtas más bajas del mercado y entregamos la mayor rentabilidad a nuestros afiliados”, comenta Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

 

Hay que recordar que la comisión es el pago que se hace mensualmente a la AFP por el servicio de invertir los aportes de sus afiliados con el objetivo de generar rentabilidad a sus fondos.

La nueva Comisión Mixta de AFP Habitat, la cual aplicará desde el devengue febrero 2021, se conformará de la siguiente manera:

Al cierre del 2020, un año marcado para los mercados financieros, AFP Habitat logró obtener resultados de hasta dos dígitos para sus afiliados: el Fondo 2 alcanzó el 14.64% de rentabilidad anual; el Fondo 3, 13.29%, y el Fondo 1 llegó a 10.65%, según información de la Superintendencia, Banca, Seguros y AFP al cierre del año. Es decir, las tres opciones superaron el 10% de rendimiento.

Comparte en: