Inversiones 2023: ¿qué consejos tener en cuenta en las opciones binarias?
Con el nuevo año asomándose en el horizonte, es momento de pensar en nuevos métodos de inversión. A continuación, uno de los más populares: las operaciones binarias.
14 octubre, 2022 / 10:41 am
Foto de Wance Paleri en Unsplash
A medida que se acerca un nuevo año, las personas suelen hacer balances sobre distintos factores de su vida cotidiana: la familia, el placer y la calidad de vida forman parte de este revisionismo. Ahora bien, también podemos encontrar algunos componentes propios de la vida práctica, como es el sector financiero: ¿estamos administrando de la mejor manera nuestro dinero?
Lo cierto es que los últimos años se han caracterizado por estar marcados de incertidumbre y riesgos más elevados de los que se podía llegar a prever en un principio. Así, la búsqueda de estrategias como la renta fija ha crecido en toda la región, así como también alternativas de mayor riesgo como las criptomonedas.
Dentro de este segundo grupo, encontramos a las opciones binarias como una de las estrategias financieras más utilizadas, sobre todo por los más jóvenes que encuentran en las facilidades tecnológicas una manera de acercarse a nuevos mercados que pueden ofrecer altos rendimientos en comparación a alternativas más tradicionales. ¿De qué se trata esta alternativa? ¿Qué consejos se deben tener en cuenta? Comencemos.
¿Qué son las opciones binarias?
Siempre conviene empezar por el principio, por lo que nos tomaremos un breve tiempo para hablar de las opciones binarias. A diferencia del boom de las criptomonedas, se trata de un fenómenos un poco más reservado y con menos presencia en los medios de comunicación, por lo que gran parte de los ojos del mundo no se depositan aquí. Esto puede ser de gran ayuda, ya que le quita presiones externas y problemas al mercado en términos generales.
Las opciones binarias se centran en el comportamiento de los valores de distintos tipos de activos financieros: podemos hablar, en principio, de los más tradicionales, como las acciones de la bolsa, las materias primas o las divisas internacionales. Sin embargo, las posibilidades no se agotan allí y es posible encontrar hasta las ya nombradas divisas digitales.
Foto de Tech Daily en Unsplash
¿Por qué binarias? Las alternativas que tiene el usuario a la hora de operar son dos: al alza o a la baja, de allí el nombre. El trader deberá predecir qué sucederá en un periodo de tiempo determinado, el cual suele ser mucho más breve que en otros mercados más tradicionales. Las opciones binarias, por ende, se caracterizan por una gran liquidez y, dependiendo el activo elegido, de una volatilidad importante.
De esta manera, estamos ante una estrategia de inversión para perfiles intermedios o agresivos de inversión. Recomendamos visitar sitios como Binarias.org para conocer más en profundidad los detalles de este mercado que ha llegado para quedarse. Tal y como veremos a continuación, el tiempo dedicado a la formación financiera nunca es una mala inversión. De hecho, es el movimiento más inteligente que podemos hacer en cualquier clase de mercado.
Consejos a la hora de invertir en Opciones Binarias
1) Contar con una estrategia: es común leer por internet que las opciones binarias se apoyan en la intuición o pálpito del trader. Sin embargo eso no es así, sino que en la mayoría de los casos se centra en una estrategia sólida establecida de antemano. Para ello, tal y como hemos mencionado en el apartado anterior, es necesario contar con la mejor formación financiera posible.
Hoy en día, existen páginas que cuentan con una gran cantidad de recursos gratuitos de formación, como pueden ser artículos, libros digitales, tutoriales, seminarios e incluso cursos que ayudan a que el inversor se adentre en los términos específicos y las diversas estrategias existentes en el mercado.
Esto permitirá que, a la hora de operar, sobre todo en el caso de las situaciones límite, el inversor cuente con un respaldo teórico que le permita manejarse con confianza y seguridad, así como saber que está haciendo lo correcto para alcanzar su objetivo.
2) Contar con un objetivo: de la mano con el anterior, es importante que el inversor siempre cuente con un objetivo financiero. Ya sea uno más general como salvaguardar el valor de nuestro capital o uno más práctico cómo alcanzar cierto monto para mudarnos o realizar un viaje, es importante tener la meta clara para así saber de mejor manera plazos y posibilidades reales.
En ese sentido, el trading de operaciones binarias se caracteriza por su dinamismo y velocidad, por lo que los resultados pueden parecer inmediatos, pero en realidad no lo son. De acuerdo a distintas estadísticas, los primeros movimientos siempre son menos exitosos de lo que se creen, por lo que conviene pensar más a largo plazo todo tipo de estrategia en este mercado. Las reglas de oro de todo inversor aquí también cuentan.
Foto de Alexander Grey en Unsplash
3) Diversificar: otra regla de oro que también se ajusta a las opciones binarias es la diversificación. Esta estrategia es la más recomendada por todos los inversores, ya que permite cubrir a nuestro capital de eventuales pérdidas graves ante noticias inesperadas. En lo que a las opciones binarias respecta, esto debe pensarse como una forma de mantenerse activo en distintos mercados al mismo tiempo, con el fin de aprovechar rachas positivas que compensen otros malos resultados.
Por supuesto, cuando se diversifica se debe siempre seleccionar mercados y activos con los que uno tenga cierta familiaridad o confianza, ya que de esa forma podremos saber qué estamos haciendo a ciencia cierta y manejarnos con mejor soltura. En otras palabras, aplicar nuestros conocimientos previos y adquiridos en cada operación que realicemos. Por eso recomendamos elegir plataformas que sean fáciles de operar con ventanas en simultáneo.
4) Estrategias avanzadas: una vez que ya nos hemos familiarizado con el mundo de las operaciones binarias, encontraremos que existen algunas estrategias básicas y otras avanzadas que permiten alcanzar buenos resultados. Por supuesto, el concepto de “buen resultado” siempre se ajustará a los objetivos financieros que nos hemos planteado.
En ese sentido, una de las estrategias más utilizadas cuando ya se ha ganado confianza dentro de este mercado, es elegir un activo financiero con una tendencia bien clara hacia el alza o la baja. Cuando el periodo de tiempo determinado esté a punto de terminar, se puede apostar al sentido contrario, apostando a un repunte inesperado. Eso puede dar excelentes resultados para el inversor.
Otra alternativa es contar con la herramienta llamada “Option +”, la cual permite comprar la opción que aparece en el gráfico ni bien ingresamos. Esta estrategia permite aumentar los márgenes de ganancias, así como también poder vender a tiempo para no perder o perder lo mínimo posible.
5) No confiarse nunca: por último, las opciones binarias requieren del tiempo y la dedicación del inversor y se encuentran lejos de ser una alternativa simple o pasiva. Mantener actualizado nuestros conocimientos, así como disponer de todos los recursos que nos ofrezca la plataforma de trading permitirá al usuario sacar los mejores rendimientos.
Recomendamos, por ejemplo, interiorizarse a fondo con recursos como “stop loss” o lecturas de gráficos de velas japonesas. Estos diferenciales harán que las opciones binarias se conviertan en una fuente de buenos rendimientos en el corto y largo plazo.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Core Capital lanza Oferta Pública de cuotas de participación para dos fondos de inversión
Exclusivo para suscriptores
Fondo de Inversión Adelanto de Efectivo distribuye utilidades por S/ 11.8 millones
Exclusivo para suscriptores
FIBRA Prime aprueba nueva hipoteca por US$ 12,5 millones para respaldo de préstamo puente
Exclusivo para suscriptores