INICIO / seguros /

SBS pone en marcha la Central de Riesgos de SOAT Vehicular

2:02 pm / 30 Noviembre, 2017

SBS pone en marcha la Central de Riesgos de SOAT Vehicular

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicó hoy la Circular N° S-665-2017, la misma que crea la Central de Riesgos SOAT Vehicular que permitirá a los ciudadanos poder acceder a información de las pólizas contratadas y al record de siniestros que han tenido respecto a estos seguros, permitiendo que puedan acceder a un mejor precio cuánto mejor sea su record de conductor.

Esta herramienta también fomentará una mejor conducta vehicular, brindará información útil para el proceso de suscripción y contribuirá con el control de fraudes en el sector asegurador.

Esta Central de Riesgos también permitirá atender consultas de entidades como las fiscalías, el poder judicial, la policía nacional, entre otros, que requieren información de los asegurados como parte de sus procesos de investigación de accidentes de tránsito.

Asimismo, la Superintendencia empleará la información remitida por las empresas de seguros para el cálculo de las reservas técnicas referidas a estos productos, así como para realizar estimaciones asociadas al desarrollo de un modelo de requerimiento de capital basado en riesgos para el sistema asegurador.

Con la emisión de la norma se inicia el proceso de implementación, para lo cual se requiere organizar la información a utilizar por parte de las empresas y luego remitir la información histórica de los 5 años previos para que la central tenga historial relevante. Esta medida, tomará algunos meses por lo que se espera que esta herramienta este a disposición de los usuarios en el cuarto trimestre del 2018.

Etiquetas:, ,

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último