INICIO / seguros /

Perú es el país que más primas aporta al negocio de MAPFRE en LATAM

6:03 pm / 10 Noviembre, 2016

Perú es el país que más primas aporta al negocio de MAPFRE en LATAM

Al cierre del tercer trimestre, los ingresos de MAPFRE ascendieron a 20.964 millones de euros en todo el mundo. Esta cifra representa un crecimiento del 1,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Las primas, por su parte, se situaron en 17.109 millones, un 1,3% menos. El beneficio antes de impuestos y minoritarios creció un 15,5%, hasta los 1.342 millones, y el resultado neto se situó en 572 millones de euros, un 3,3% menos que los nueve primeros meses del ejercicio anterior, informó la empresa.

Perú

El Área Regional Latam Sur, que aporta un 7.7% de las primas totales de la compañía, obtuvo 1.434 millones de euros en primas entre enero y septiembre. Perú destacó con una evolución positiva de los negocios de seguros multirriesgo, vehicular y de salud. Con ello, se convierte en la operación latinoamericana que más primas y beneficios aporta al negocio de MAPFRE. Pasó de generar 350.7 millones de euros en primas en 2015, a producir 363.2 millones en 2016.

Los resultados de Latam Sur decrecieron en un 21.3%, afectados, entre otras razones, por el tipo de cambio “implícito” de Venezuela y la cancelación de determinados contratos deficitarios en Colombia. No obstante, en moneda local todos los países de esta área regional crecen, en especial el negocio de seguros de automóviles en Colombia.

En 2015 se registraron dos acontecimientos extraordinarios que afectaron de manera relevante al resultado de ese ejercicio: la venta del negocio asegurador conjunto con CatalunyaCaixa y el coste extraordinario de las tormentas de nieve en Estados Unidos. Descontando ambos efectos, el beneficio atribuido consolidado del Grupo hubiese crecido en los nueve primeros meses de este año un 5,5%.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último