INICIO / seguros /

Pacífico Seguros lanza seguro para reducir accidentes vehiculares

2:34 pm / 6 Marzo, 2017

Pacífico Seguros lanza seguro para reducir accidentes vehiculares

En Lima, ocho de cada diez conductores manejan con agresividad. Esta es la principal causa de accidentes entre conductores, según el Estudio de Comportamiento de Manejo en Lima que elaboró Tracklink para sustentar el Seguro Vehicular Pacífico con GPS Smart, un nuevo producto de Pacífico Seguros.

En el marco de su lanzamiento, Renzo Zapata, Gerente de Productos Vehiculares de Pacífico Seguros, explicó que esta innovación tecnológica trabaja sobre la base de tres variables: aceleración, freno y curva brusca.

“Según el estudio, cinco es la nota mínima en el estilo de conducción. Perú tiene una calificación de 3.8. Solo el 18% de conductores están por encima de esa calificación. Aspiramos a superar la situación de la Unión Europea, quienes nos duplican en nota con 6.7 puntos”, declaró Zapata.

Asimismo, el nuevo seguro vehicular funciona con una aplicación que medirá el estilo de manejo y evaluará al conductor cada vez que finalice un viaje. Además, enviará semanalmente una calificación promedio, la cual se tomará en cuenta para la premiación trimestral y anual.

“Queremos incentivar en los conductores el buen estilo de manejo a través de premios. El primero, 3 000 kilómetros de Lanpass, se otorgará luego de tres meses si es que se obtuvo una calificación del 8 al 10. El segundo será anual y consiste en entregar US$ 200 para usarlo en productos de Pacífico Seguros o para renovar la póliza”, agregó.

Más beneficios

Este reciente producto de Pacífico Seguros también ofrece el servicio de e-call y la protección del vehículo frente a posibles robos y accidentes.

El primero consiste en detectar la colisión del auto asegurado y alertar a la aseguradora para que esta se comunique con el conductor o, en el peor de los casos, enviar asistencia médica.

La moderna solución impulsada por Pacífico Seguros busca concientizar a los peruanos a través de premios, es por eso que los usuarios que alcancen una baja puntuación no serán castigados, por el contrario, seguirán recibiendo asesoría.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último