INICIO / movidas /

Sergio Bassino Bellacci es el nuevo gerente general del Banco de la Nación

12:39 pm / 20 Enero, 2018

Sergio Bassino Bellacci es el nuevo gerente general del Banco de la Nación

El Directorio del Banco de la Nación acordó ayer designar a Sergio Bassino Bellacci como gerente general de la entidad financiera estatal, a partir del 24 de enero de 2018, en reemplazo de Pietro Malfitano Malfitano, quien se venía desempeñando en el cargo desde mayo del 2015.

Bassino es economista de la Universidad del Pacífico con MBA. Tiene más de treinta años de experiencia en gestión comercial de negocios y dirección administrativa principalmente en empresas del sector financiero, según su cuenta de LinkedIn. Ha sido Director Independiente de la Caja Centro, GMoney, y anteriormente fue gerente de Financiera QAPAQ (antes Financiera Universal) y Financiera Confianza.

El Banco de la Nación es una empresa de derecho público integrante del Sector Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa en el ejercicio de sus funciones. Al 30 de setiembre de 2017, el número de trabajadores que tiene el Banco fue de 4,894 (4,047 empleados, 829 funcionarios y 18 gerentes.

Las utilidades del Banco, al mes de setiembre 2017, ascendió a S/ 554 millones, monto menor en S/ 135 millones a las generadas al mes de setiembre 2016 (S/ 689 millones).

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
Rafael Mauricio Arteaga Zegarra
Invitado
Rafael Mauricio Arteaga Zegarra

Ojalá este enterado de la grave corrupción en dicha entidad, en el tema de personal compras estatales, doble sueldos por las aseguradoras por el uso de personal del banco, negociados en últimos ascensos, burocratizacion en oficinas regionales, abandono de ventanillas dejando al personal a su suerte, ojalá se de cuenta y corríja esas situaciones

lo último