INICIO / movidas /

Mario Farren es el nuevo presidente del Directorio de Citibank del Perú

4:48 pm / 24 Febrero, 2017

Mario Farren es el nuevo presidente del Directorio de Citibank del Perú

La Junta General de Accionistas de Citibank del Perú aprobó ayer designar a Mario Farren como nuevo Presidente del Directorio del Banco. Asimismo nombraron como Director Titular a Anna Elzbieta Morawska en reemplazo de Bernardo Chacin, y a José Antonio Silva como Director Suplente en reemplazo de Federico Elewaut.

Mario Farren se venía desempeñando como Gerente General del Banco y ahora reemplaza a Bernardo Chacin en la presidencia del Directorio. Mario tiene una historia de más de 24 años en Citi, se unió a la franquicia en Chile en 1991 como Gerente de Relaciones, donde ocupó el cargo de Jefe de Derivados. También se desempeñó como Jefe de FX E- Commerce para América Latina (1999-2002) y Director de Banca Corporativa del Banco de Chile. Mario ha dirigido el área de Citi Treasury en varios países, Uruguay (1996-1999), Colombia (2002-2005), Chile – durante la fusión entre Banco de Chile y Citi Chile (2008) y México (Banamex ) desde 2011.

Mario tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Chile y un MBA por la Booth School of Business en la Universidad de Chicago. Ha sido miembro de las juntas directivas de varias organizaciones como AMCHAM , Banchile Administradora General de Fondos y Corredora de Bolsa, Corredores de Bolsa Accival y recientemente como director de Citibank del Perú S.A.

Por su parte, Bernardo J. Chacín es el Chief Country Officer (CCO) para la operación de Citibank en Colombia y Jefe del Clúster Andino de Citi, posición en la que supervisa las franquicias de Citi en Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. En este papel, Bernardo reporta directamente al CEO de LATAM y será parte del Comité Operativo para LATAM.

Citibank del Perú S.A. pertenece al grupo económico de Citigroup Inc., una sociedad constituida y existente bajo las leyes de los Estados Unidos de América. Citigroup Inc. es la matriz de un grupo a empresas y personas, y que tiene aproximadamente 200 millones de cuentas abiertas de clientes en más de 160 países.

Bloque patrimonial

La Junta de Accionistas de Citibank Perú también aprobó ayer ajustes al valor del bloque patrimonial que vendió en enero del 2015 a Scotiabank.

Hay que indicar que Citibank-Perú aprobó el 28 de enero de 2015 la venta de los negocios de banca de consumo y comercial a Scotibank por un valor de US$ 295 millones, el mismo que podrá ser ajustado a la fecha en que se haga efectiva la transacción.

En la reunión de ayer se informó que mediante Junta General de Accionistas de fecha 31 de marzo de 2016, Citibank Perú aprobó la variación del Bloque Patrimonial de la suma de S/ 668,42 millones a la suma de S/ 701,50 millones, como resultado de los cambios en el valor contable de los activos y pasivos, entre otros de la empresa.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último