INICIO / movidas /

Dominicano José López Valdez es nuevo presidente de Felaban

10:13 am / 11 Noviembre, 2016

Dominicano José López Valdez es nuevo presidente de Felaban

Los grandes desafíos que enfrenta hoy el sistema bancario latinoamericano están vinculados estrechamente con el avance de las nuevas tecnologías y medios de pago, el mayor alcance de los servicios financieros profesionales, y la lucha contra “los niveles de pobreza, la informalidad económica y la falta de educación financiera del público”, así lo sostuvo José Manuel López Valdez, recién electo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), durante su discurso de toma de cargo.

José Manuel López Valdés ha sido elegido como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el periodo 2016-2018. La designación del representante de Republica Dominicana se realizó en el marco de la 50ava Asamblea anual de la referida institución celebrada en Buenos Aires (Argentina) esta semana.

López Valdés, economista de profesión, es presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y estará acompañado por Jaime Moreno, de la Asociación Bancaria de Panamá como su primer vicepresidente; y Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, como su segundo vicepresidente.

En otro momento de su alocución, el flamante presidente de FELABAN señaló que el trabajo del sector bancario es incansable, ya que debe enfrentar permanentemente grandes desafíos para seguir creciendo y desarrollándose en favor de los países latinoamericanos.

Además, agradeció y felicitó a la presidenta saliente de la Federación, María Mercedes Cuéllar, y a todos los integrantes de la junta directiva por el trabajo realizado en estos dos últimos años, pero principalmente por los logros alcanzados, que colocan al gremio de gremios bancarios latinoamericanos a la vanguardia.

Miembros de nueva directiva

En la 50 Asamblea de FELABAN, fueron elegidos como directores (vocales) Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Murilo Portugal, presidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban); Ronald Gutiérrez López, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia y Santiago Castro Gómez, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia. También, Jorge Andrés Polgar Pisano, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay; y Álvaro Saborio, de Rocafort, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución constituida en 1965 y agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último