INICIO / movidas /

BVL: Francis Stenning es elegido vicepresidente de la FIAB

2:19 pm / 27 Septiembre, 2017

BVL: Francis Stenning es elegido vicepresidente de la FIAB

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la 44a Asamblea General de la FIAB en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde se trataron temas específicos de actividades concernientes a la federación y además se renovaron las autoridades.

Pedro Zorrilla, director general adjunto de servicios corporativos y relaciones institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores, fue nombrado como presidente, mientras que Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, como vicepresidente. Ambos, fueron elegidos por unanimidad para el período 2017-2019 y reemplazarán a José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien fue elogiado por su exitosa gestión a cargo de la presidencia durante el período 2015-2017.

“Es realmente un honor asumir la vicepresidencia de la FIAB. Para nuestra bolsa, es una nueva oportunidad de consolidar su presencia ante los ojos de las demás plazas bursátiles y, por supuesto, del mundo. Recordemos que la FIAB es una fuente importantísima de conocimiento y de mejores prácticas corporativas en una industria cuyo desarrollo impacta en miles de personas. En nombre de la BVL asumo este nuevo reto con optimismo y confianza, tal como siempre lo hacemos, a fin de seguir dejando en alto el mercado de valores peruano”, señaló Stenning.

Por su parte, Zorrilla indicó que en Latinoamérica están en marcha esfuerzos para integrar mercados mediante acuerdos y plataformas para intercambiar órdenes y conectar mercados. Y también han surgido y prevalecen variadas iniciativas de colaboración bilaterales. “Todas éstas son actividades que avanzan, que deseamos que sean exitosas y que permitan en un futuro próximo su ampliación y/o replicación. Al tiempo que sigan siendo una fuente de retroalimentación valiosa en nuestra federación”, acotó.

Etiquetas:

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último