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Utilidades de Mibanco aumentaron 30% en el segundo trimestre del 2017

9:14 am / 24 Julio, 2017

Utilidades de Mibanco aumentaron 30% en el segundo trimestre del 2017

Mibanco sostiene que se viene consolidando como la entidad financiera líder en el otorgamiento de créditos al segmento micro y pequeña empresa a nivel nacional, con una participación de 22.5% en el sistema financiero y con una participación de 25.9% en su giro de negocio, con información a mayo del 2017.

Respecto a sus resultados, la entidad microfinanciera informa que en el segundo trimestre del 2017 sus colocaciones brutas se incrementaron en S/ 149.6 millones (1.7%), respecto al primer trimestre, producto principalmente del crecimiento de la cartera pequeña empresa (S/ 145.9 millones).

Al cierre de junio 2017, Mibanco atiende a 946,000 clientes de crédito directo y cuenta con 320 agencias versus los 948,000 clientes y 314 agencias de marzo 2017.

(LEA También: Utilidades de Mibanco casi se duplicaron en el último trimestre de 2016)

Calidad de Créditos

En el segundo trimestre el ratio de mora contable de Mibanco mejoró en 4pbs situándose en niveles de 4.61% mientras que el ratio de mora ácida desmejoró en 7pbs situándose alrededor de 9.43% principalmente por menores resoluciones de cartera en el tramo 0-60 días de atraso y el efecto del Fenómeno del Niño Costero. Con respecto a los ratios de cobertura sobre cartera atrasada y cartera de alto riesgo estos se han incrementado a niveles de 175.09% y 136.54% respectivamente mejorando la posición de riesgo.

 

Resultados

Mibanco registró una utilidad neta de S/ 78 millones en el segundo trimestre del 2017, nivel mayor en 30.1% en relación al mismo período del año anterior y en 11.6% respecto al primer trimestre del 2017.

La entidad explica que en el segundo trimestre del 2017 respecto al primer trimestre, el margen financiero bruto disminuyó en S/ 1.1 millones (0.2%); principalmente por una menor tasa de rendimiento de colocaciones a consecuencia de créditos de mayor ticket por el crecimiento del segmento pequeña empresa y el incremento del costo de fondos proveniente de una mayor solarización de los depósitos.

Así también, el costo de provisión disminuye en S/ 0.9 millones (0.8%) principalmente por la constitución de menores provisiones voluntarias para mitigar los efectos del fenómeno del niño costero.

Los ingresos por servicios financieros se incrementan en S/ 1.7 millones (13.4%) por mayor comisión de seguros.

Los resultados por operaciones financieras mejoraron en S/ 1.1 millones (135.1%) por mayor ganancia en derivados financieros y menor perdida en la posición de cambios.

Los gastos operativos disminuyeron en S/ 8.4 millones (3.3%) por menor gasto de personal por impacto de fenómeno de niño costero, lo cual afectó el cumplimiento de metas. Así como por menores gastos de marketing respeto del primer trimestre, en el cual hubo mayor concentración de campañas.

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