INICIO / microfinanzas /

SBS: “Ahora las cajas pueden competir de igual a igual con los bancos”

7:28 pm / 15 Junio, 2017

SBS: “Ahora las cajas pueden competir de igual a igual con los bancos”

Socorro Heysen, Superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS), fue la invitada principal en el Seminario Internacional de Microfinanzas, que se está realizando en Trujillo. La funcionaria fue la encargada de inaugurar el evento y expresó que las microfinanzas son una industria esencial para el país, ya que posibilitan que muchos peruanos tengan acceso a servicios financieros y puedan realizar sus sueños.

“Y en ese contexto el rol de las cajas municipales, de ahorro y crédito; desde su fundación hasta la fecha, han sido un pilar esencial dentro de la industria microfinanciera  y por lo tanto también para el desarrollo del Perú”, enfatizó Heysen Zegarra, en el evento organizado por la Fepcmac y Caja Trujillo.

Además, dijo que es un honor ser parte de un seminario tan importante, justo luego de la aprobación, por del Congreso, de dos leyes que les van a posibilitar a las personas el poder tener una “cancha más plana”, para poder competir de igual a igual con el sector privado en un contexto cada vez más competitivo.

“Se va a posibilitar el intercambio de ideas sobre los retos que se enfrentarán en el futuro y la gran necesidad de innovación que tiene toda la industria financiera, en particular la microfinanciera en el contexto actual de gran competencia, con nuevos modelos de negocio”, acotó.

Colaboración

En otro momento, sostuvo que espera que este evento sea muy productivo y permita intercambiar ideas entre sus participantes, para que extraigan lecciones que cada uno pueda aplicar en sus instituciones; pero, también aplicarlas al conjunto del sistema de cajas municipales, ya que recordó que éstas tienen en la colaboración una gran ventaja.

“La colaboración entre todos los miembros del sistema de cajas municipales les ha dado a lo largo del tiempo economías de escala, que en un principio cuando eran chiquititas no las tenían, ahora muchas cajas son grandes y han podido generar por sí solas economías enormes; pero, espero que no se olviden de sus orígenes”, recomendó la superintendenta de Banca, Seguros y AFP de la SBS.

(Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último