INICIO / microfinanzas /

Los desafíos de las entidades microfinancieras para el 2017, según Caja Sullana

10:12 am / 21 Marzo, 2017

Los desafíos de las entidades microfinancieras para el 2017, según Caja Sullana

Las entidades de microfinanzas, especialmente las Cajas Municipales, como Caja Sullana, siguen asumiendo un rol protagónico y fundamental en la gran lucha por disminuir los niveles de pobreza en el país y abrir nuevos horizontes que apunten a que los peruanos podamos vivir cada vez mejor, afirmó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas.

Sostiene que bancarizar y llevar servicios financieros cada vez a más peruanos en los lugares más recónditos de nuestra patria, es mucho más que llevar ilusiones y sueños, es hacer realidad la posibilidad de acceder a un crédito que permita dar impulso a miles de iniciativas de los emprendedores o empezar a construir un nuevo futuro a través del fomento de una cultura de ahorro.

“Creemos que podemos crecer a un mejor ritmo dentro del sistema financiero si las condiciones fuesen más equitativas. Por ello, la actualización de la ley que regula el funcionamiento de las Cajas Municipales para potenciar su accionar y podamos competir en igualdad de condiciones con otros actores del sistema, con el objetivo de dinamizar nuestro accionar y agregar nuevos servicios que sean ofertados con alta calidad y de manera oportuna, es un paso que debe consolidarse a la brevedad”, subraya Siancas enla Memoria Anual de la Caja, publicada recientemente.

Asimismo, Caja Sullana detalla los desafíos que enfrentarán las entidades Microfinancieras en el 2017:

(i) El diseño de nuevos productos de crédito para nuevos segmentos, principalmente rurales, aprovechando los convenios para oficinas compartidas y corresponsales bancarios.

(ii) La diversificación de productos y servicios: créditos rurales y agrícolas, cadenas productivas, vivienda, etc.

(iii) Los clientes compartidos son una tendencia que debe ser enfrentada con una mejor gestión del riesgo del crédito.

(iv) El fortalecimiento de las unidades de inteligencia comercial a efectos de realizar un seguimiento permanente de su portafolio y de diversas variables, como de los actuales y potenciales mercados, facilitando de esta manera, la toma de decisiones más certeras.

(v) El sistema enfrentará incentivos y presiones, hacia la consolidación (compras y fusiones).

(vi) Continuarán los procesos de fortalecimiento patrimonial, por la necesidad de respaldar las inversiones y cumplir con las exigencias de la normatividad y la gestión prudencial de riesgos.

(vii) La cooperación internacional se desplazará hacia temas de educación financiera (de la mano con gremios y el estado) y el medio ambiente.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último