INICIO / microfinanzas /

Caja Sullana: “El reto es llevar nueva tecnología a los clientes”

8:08 am / 22 Mayo, 2017

Caja Sullana: “El reto es llevar nueva tecnología a los clientes”

El contacto con los clientes del sistema financiero ha ido evolucionando y ahora está en una etapa de llevar herramientas tecnológicas a los usuarios más alejados, sostuvo Dany Rivas, Gerente de Riesgos de Caja Municipal de Sullana.

“Como caja, una de nuestras fortalezas ha sido tener contacto con el cliente, el cual ha ido evolucionando, pero que se hizo inicialmente de forma física; por eso, el número de asesores en proporción al resto de trabajadores en la empresa es mayor. Ahora, el reto es llevarle nueva tecnología a los clientes”, manifestó.

Rivas participó como panelista de la primera Conferencia del 1er Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, evento empresarial organizado por las revistas Gan@Más y +Finanz@s.

(LEA También: Martín Naranjo: “Los clientes no pertenecen a las entidades, sino a los asesores de negocio”)

 

El ejecutivo consideró que, si bien los costos de transacción son más eficientes si los administra la misma institución financiera, existen retos adicionales que conllevan a que todas las entidades a ser más competitivas. “Si una institución asume estos costos, la tasa de marginación va a ser más baja, porque se está asumiendo mayores riesgos”, anotó.

Dijo que la pregunta es cómo hacer que este acercamiento digital sea mucho más eficiente. “Aún hay instituciones financieras, cuyo levantamiento de información se hace con papel, existen expedientes físicos y la información se levanta en campo, mientras que las empresas tienen todavía una predilección de ver al cliente”, aseguró.

“Muchos creemos que al ver nuestras agencias llenas estamos generando más negocios, pero la tendencia es que los clientes utilicen otro tipo de canales”, apuntó.

Redes tecnológicas

Rivas sostuvo que, así como es importante la inclusión financiera a través de las redes tecnológicas que permite conectarnos con los clientes, también es importante el uso. “Estamos asumiendo modelos cada vez más sofisticados, sicométricos que no están contenidos en los estados financieros, ni en el mercado bursátil, pero sí en el comportamiento social del cliente”, indicó.

El ejecutivo de Caja Sullana insistió en que el reto es ser competitivo y que esa adición de costos sea más eficiente, mientras que el contacto de las herramientas genere usabilidad en las redes de los clientes.

“La venta, la colocación es otro reto importante, que añade riesgo por el desembolso en mano. Muchas instituciones financieras usaron buses blindados para llevar el banco al lugar donde no había una conexión. Ahora, la idea es que el dinero viaje electrónicamente. Ya estamos en esta ola de retos adicionales”, concluyó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último