INICIO / microfinanzas /

Caja Rural Los Andes adquiere Edpyme Solidaridad

10:22 am / 2 Enero, 2017

Caja Rural Los Andes adquiere Edpyme Solidaridad

Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes informó que adquirió a la Edpyme Solidaridad, y con esta operación se acercan a su visión de ser el Banco Rural Líder del Perú.

Hace unos días la SBS autorizó a Caja Los Andes para adquirir acciones encima del 82% del capital social de Edpyme Solidaridad.

EDPYME Solidaridad y Desarrollo Empresarial S.A.C., es una empresa financiera perteneciente a Cáritas del Perú, y que tiene como objeto social otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la pequeña y microempresa. Inició sus operaciones y atención al público en la Ciudad de Chiclayo el 3 de febrero del año 2000.

EDPYME Solidaridad al cierre del mes de diciembre del 2015, alcanzó una Cartera de Créditos de S/ 106.04 millones, representando un incremento de 13.06% respecto al año 2014. Tiene 31 puntos de atención entre agencias, oficinas especiales y oficinas. La cartera de créditos de los 31 puntos de atención se encuentra distribuida en 4 regiones: Norte, Centro, Centro Oriente y Sur. La región
que tiene mayor participación es la Región Centro con el 37.41% de la cartera, seguido por la Región Centro Oriente con el 27.27%, la Región Sur tiene una participación de 23.92%, finalmente se encuentra la Región Norte con el 10.43%.

Por su parte, la CRAC Los Andes fue fundada en 1997 en Puno y atiende principalmente áreas rurales de 4 regiones de la zona andina y centro del país mediante 20 agencias y 27 puntos de atención. A diciembre de 2015 alcanzó una cartera de S/ 152.4 millones y 34,764 prestatarios con un crédito promedio de S/ 4,385. Captó depósitos del público por S/ 126 millones.

Caja Los Andes mantiene como principal accionista al Holding Peruvian Andes Corporatios (93.7% de las acciones), conformado por inversionistas con experiencia en el sector financiero global (banca corporativa y microfinanzas).

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
Erick
Invitado

Interesante , me encantaría laborar para Caja Los Andes , tengo experiencia en créditos, conozco de mitigación de Riesgos.

wpDiscuz

lo último