INICIO / microfinanzas /

Caja Piura registró mil operaciones de compras por internet mediante su Tarjeta Piura Cash

11:02 am / 17 Noviembre, 2017

Caja Piura registró mil operaciones de compras por internet mediante su Tarjeta Piura Cash

A un mes del lanzamiento de la tarjeta Piura Cash de Caja Piura, Javier Morante, Gerente de Administración de la microfinanciera del norte, reveló que se generaron mil operaciones de compras por internet mediante este plástico.

“Inicialmente, hemos venido trabajando con un grupo reducido de clientes en la medida en que nuestro público objetivo son personas que normalmente no tienen mucho acceso a este tipo de servicio”, añadió Morante en el marco del lanzamiento de los resultados y perspectivas de la Caja Piura.

En ese sentido, aclaró que el principal reto que tienen es facilitar a sus clientes el acceso a las plataformas digitales ya que algunos tienen dificultades para realizar compras mediante este canal.

Asimismo, resaltó que la Caja Piura migró 2 tercios de sus operaciones a canales digitales y que en un mediano plazo planean potenciar más su presencia en los medios alternativos con la ayuda de su aplicativo y fanpage.

“Con mucha paciencia desde hace más de diez años, empezamos las actividades de banca electrónica y hoy con mucha satisfacción ya tenemos migradas 2/3 de nuestras operaciones hacia este tipo de canales”, dijo.

De otro lado, comentó que mensualmente se concretan 1.7 millones de transacciones a través de cajeros automáticos, internet y agentes corresponsales, de los cuales el 66% son administrados por el área de servicios electrónicos de la Caja Piura.

“Este año se incorporaron los agentes multicaja que impulsa el uso del celular en lugar de los equipos tradicionales, lo cual nos ha permitido tener mucha mayor movilidad en este medio de atención para incorporar actividades de cobranza”, detalló.

En otro momento, manifestó que en el último año la red de oficinas de la Caja Piura inauguró 48 oficinas y agencias, lo cual generó que 160 oficinas operen en todo el país.

“La red de oficinas crecieron 43% en el último año. Tenemos más de 1250 puntos propios de atención y nuestros clientes pueden acceder a más de 108 mil puntos de atención que se suministran a través de redes externas asociadas como Visa y KasNet”, indicó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último