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Caja Piura: Deuda de créditos reprogramados por el Niño Costero se ha reducido a la mitad

3:29 pm / 16 Noviembre, 2017

Caja Piura: Deuda de créditos reprogramados por el Niño Costero se ha reducido a la mitad

Piura (Nicol León, enviada especial) A poco tiempo de cumplirse un año desde que el Fenómeno del Niño Costero golpeó los negocios de los microempresarios del norte, Pedro Talledo, Gerente de Créditos de Caja Piura, informó que el saldo deudor de los 12 mil créditos reprogramados es de S/ 120 millones, la mitad de lo adeudado antes de que aconteciera el desastre natural.

“Después de que la Superintendencia de Banca y Seguros publicara el oficio múltiple 10250, el monto de la deuda se redujo a S/ 160 millones. Es una cartera dinámica y se han reprogramado 12 mil créditos cuyo saldo actualmente es de S/. 120 millones, o sea que ya se ha ido pagando casi la mitad del monto original”, aseguró Pedro Talledo en conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad norteña.

Respecto a la morosidad, aseguró que casi 600 de los 12 mil clientes a quienes se les reprogramó sus deudas se encuentran en un estado “estático” respecto al cumplimiento de sus pagos. “Los que no tenían seguro han seguido pagando puntualmente sus deudas. El 80% de la cartera de 12 mil clientes se encuentran en una condición normal y solamente tenemos un 5% estático”, resaltó.

De otro lado, detalló que 2 mil clientes de la Caja Piura recibieron la asistencia de la compañía de seguro después del Fenómeno del Niño Costero ya que la microfinanciera colocó cerca de 30 mil pólizas.

Asimismo, Talledo declaró que la Caja Piura ofreció créditos de reactivación a los microempresarios cuyos negocios se vieron afectados por el Fenómeno del Niño Costero.

“Esto ha sido bien visto por la Superintendencia de Banca y Seguros. No dejamos solo al cliente y lo hemos apoyado con un crédito de reactivación. Desde el punto de vista social, la Caja Piura ha participado de la mano del ejército y del gobierno regional aportando medicinas, bombas y electrobombas para sacar el agua que inundó el centro cívico de Piura”, señaló.

En ese sentido, Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura, manifestó que pese a los retos que marcó el Fenómeno del Niño para el sector microfinanciero, la Caja Piura se recuperó en mayo y hasta la fecha mantiene su crecimiento.

“El 2017 ha sido el año más fructífero de Caja Piura pese a las dificultades que tuvimos al comienzo por el Fenómeno del Niño Costero. Antes de que este desastre natural ocurriera, veníamos creciendo aceleradamente y en abril sentimos sus consecuencias pues nuestros indicadores bajaron”, comentó Chunga.

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