INICIO / microfinanzas /

Caja Los Andes pedirá autorización a la SBS para su fusión con Edpyme Solidaridad

11:33 am / 6 Febrero, 2017

Caja Los Andes pedirá autorización a la SBS para su fusión con Edpyme Solidaridad

Caja Los Andes cerró el 2016 con una cartera de S/ 200 millones, es decir un crecimiento de más de 20% y en utilidad cerró con un crecimiento de 5% respecto al 2015. Asimismo, la microfinanciera cerró el 2016 con una morosidad de 5.3% y tiene perspectivas de lograr mejores niveles de calidad de cartera.

Caja Los Andes, en comunicación remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores, precisa que en el 2016 también invirtió más de S/ 4 millones en infraestructura de redistribución y que es una inversión a largo plazo.

A fines del 2016, Caja Los Andes realizó la compra de Edpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial S.A.C. con la que gana exposición a la zona norte y centro del Perú. El monto de compra fue de más de US$ 10 millones.

(LEA También: Caja Rural Los Andes adquiere Edpyme Solidaridad)

Caja Los Andes afirma que el enfoque para este año es integrar la adquisición de Edpyme Solidaridad a través de un proceso de fusión, y para esto solicitará a la SBS su autorización. “Este proceso nos permitirá saltar de S/ 191 millones en cartera a más de S/ 300 millones, por lo que se piensa crecer por lo menos un 20%, y en este año nos enfocaremos en la rentabilidad”, subraya la microfinanciera.

Hace unos días, Rosanna Ramos-Velita, presidente del directorio de Caja Los Andes, en declaraciones a Semana Económica, sijo que Edpyme Solidaridad cerró con una cartera de S/.114 millones, y la operación combinada (con Caja Los Andes) empieza desde S/.305 millones. “Solidaridad nos brinda principalmente el norte rural del Perú. Nos complementamos bien con lo que ya teníamos orgánicamente en el sur y nos da el centro y norte andino. Desde Huánuco estamos en zonas como Tocache y Tingo María, y hacia el sur, ya llegamos hasta Cerro Pasco. Además, en el centro, nuestro nuevo complemento es Junín y nos servirá como un corredor hasta Ayacucho donde ya tenemos presencia”.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último