INICIO / microfinanzas /

Caja Huancayo implementará 20 nuevas agencias hasta fin de año

1:22 pm / 12 Septiembre, 2017

Caja Huancayo implementará 20 nuevas agencias hasta fin de año

Caja Huancayo presentó su campaña  navideña con el eslogan “Las oportunidades de negocios crecen en navidad” y su Gerente Central de Negocios, Ramiro Arana, refirió que esta institución microfinanciera se siente orgullosa de estar ampliando la base de clientes con inclusión financiera. “Con este eslogan buscamos transmitir a las mypes y trabajadores independientes y dependientes que estamos para apoyarlos y darles soluciones para crecer”.

Arana refirió que esta es una de las campañas más importantes para Caja Huancayo y durará hasta diciembre. “A pesar de que este año el sistema financiero ha tenido uno de los crecimientos más bajos de los últimos años, Caja Huancayo, por el contrario, ha tenido un crecimiento anticíclico y sobre todo sano, pues nuestra mora ha sido una de las más bajas del sistema de cajas municipales y eso nos ha permitido crecer. Asimismo, ha  sido la única institución que ha tenido un crecimiento notable de agencias este año, pues nosotros apostamos por crecer en la adversidad”, dijo el directivo.

Arana agregó que se debe tener cuidado al otorgar demasiados créditos a los mismos clientes, pues se corre el peligro de un sobreendeudamiento que ya está pasando en el sistema financiero. “Nuestro segmento son las personas con negocio que necesiten capital de trabajo o quieran adquirir un activo fijo, o unificar sus deudas, pues muchas veces las instituciones financieras sobreendeudamos a los clientes”.

Caja Huancayo en cifras

“Caja Huancayo con 29 años de continua labor, apoyando al crecimiento sostenido de la economía nacional, tiene presencia en 25 regiones del país y el objetivo de implementar 20 agencias más, hasta fines de año, para dar un mayor impulso a los emprendedores de las zonas en las que todavía no tenemos presencia”, dijo Jayson De la Rosa Guillermo, Jefe Regional de la región Lima.

La calificación de riesgo que tiene esta caja es B+, la más alta para el sistema de cajas municipales. Este indicador ha sido dado por dos clasificadoras de riesgo: Equilibrium y Class   & Asociados, evaluación que ha sido tomada de sus estados financieros al 31 de diciembre del 2016.

De la Rosa, compartió datos importantes sobre el desarrollo de Caja Huancayo:

–  Indicador de mora (al cierre de agosto 2017) 3.96% muy por debajo del sistema de cajas municipales.

–  Colocaciones: 2,834 millones un crecimiento interanual de 26.1%.

–  Depósitos y captaciones: el saldo alcanzó los 2,577 millones con un 34.3% de crecimiento anual.

–  Cuentan con 843,473 clientes de créditos y ahorros. 35% créditos y 65% depósitos.

–  Más del 50% son clientes exclusivos.

–  121 oficinas, (al cierre de agosto 2017).

–  Primer lugar en menor ratio de morosidad al cierre de julio 2017: 3.97

–  Segundo lugar en mayor crecimiento anual de colocaciones: 26.91%

–  Primer lugar en captaciones: Ratio de crecimiento de captaciones 38%

–  Primer lugar con la mayor rentabilidad de activos: ratio de 2.95%

–  Primer lugar en mayor ratio de patrimonio: 22.23%

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último