INICIO / microfinanzas /

Caja Huancayo es la primera caja municipal con cobertura a nivel nacional

3:07 pm / 4 Mayo, 2017

Caja Huancayo es la primera caja municipal con cobertura a nivel nacional

Caja Huancayo que tiene presencia en las 25 regiones de nuestro país, incluyendo a la región Callao, convirtiéndola en la primera caja municipal de ahorro y crédito con cobertura nacional, así lo informó el Gerente de Operaciones y Finanzas José Nuñez Porras.

Señala que a sus 28 años de vida institucional, Caja Huancayo, ahora denominada “La Caja del Perú” tiene a la fecha 120 oficinas y continúa creciendo sostenidamente posicionándose como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero, constituyéndose como un importante instrumento financiero de desarrollo económico.

Dijo que a la fecha solo 4 entidades tienen presencia a nivel nacional: Banco de Crédito, Banco de la Nación, Financiera Confianza y CMAC Huancayo.

Nuñez Porras resaltó que con esta cobertura se cumple la visión institucional que es la de “mantener una relación de largo plazo con los emprendedores, impulsando la inclusión financiera y bancarización, a nivel nacional e internacional”.

Plan de Expansión

Por su parte el Gerente de Administración, Victor Valdivia Morán, informó que dentro de su plan de expansión para este año se tiene programada la inauguración de 20 agencias en mercados actuales, con lo cual se finalizará el año con 140 agencias.

Al mes de marzo de 2017, Caja Huancayo reportó un indicador de mora de 3.61%, posicionándose como la primera caja con el mejor indicador, lo cual evidencia un buen trabajo en la gestión del riesgo crediticio. Al mismo periodo, las colocaciones ascendieron a S/ 2634 millones, registrando un crecimiento anual de 28.7%, siendo la primera caja con mayor crecimiento.

Por otro lado, el monto depositado por sus clientes ascendió a S/ 2305 millones, registrando un crecimiento anual de 48.9%, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional.

A marzo de 2017 cuentan con la confianza de 769,753 clientes, concentrado el 35.8% en créditos y el 64.2% en depósitos. Cabe destacar que aproximadamente 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con esta institución.

El buen desempeño en las colocaciones y captaciones, permitieron obtener una utilidad de S/ 14.2 millones, al cierre de marzo 2017, siendo los mejores indicadores de rentabilidad dentro del sistema de cajas municipales, con una rentabilidad del activo de 2.90% y con una rentabilidad del patrimonio de 21.09%.

Asimismo, Caja Huancayo, en ese mismo periodo, cuenta con un Ratio de Capital Global de 14.51% superior al límite establecido por la SBS que es de 10%, lo cual refleja un adecuado grado de solvencia y contar con suficiente patrimonio efectivo para hacer frente a posibles fluctuaciones negativas en el ciclo económico y en función al perfil de riesgo del negocio.

A nivel de cajas municipales, Caja Huancayo afirma que a marzo 2017 es:

– La primera con mejor indicador de mora (3.61%).
– La primera con mayor crecimiento anual en colocaciones (28.72%).
– La primera con mayor crecimiento anual en captaciones (48.91%).
– La primera con mayor rentabilidad a febrero 2017 (2.97%).
– La primera con mayor rentabilidad del patrimonio a febrero 2017 (21.35%).

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último