INICIO / microfinanzas /

Caja Arequipa lidera ranking de utilidades del sistema de cajas municipales

6:30 pm / 6 Enero, 2017

Caja Arequipa lidera ranking de utilidades del sistema de cajas municipales

Caja Arequipa se posiciona con la cifra más alta de utilidades del sistema de cajas municipales, superando los 98 millones de soles en utilidades al cierre de noviembre de 2016, según datos oficiales de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La entidad microfinanciera destaca que una parte significativa de las utilidades se destinan cada año para obras de bien social que es canalizado por la Municipalidad Provincial en su calidad de único accionista.

Esta cifra es además importante ya que el 70% de las colocaciones de la Caja están destinados a la micro y pequeña empresa, cumpliendo con su misión y compromiso social, ofreciendo oportunidades de financiamiento a quienes con sus actividades emprendedoras posibilitan el crecimiento económico y social de las regiones y el país en general.

Caja Arequipa señala que estos logros aparte de servir como testigos de su fortaleza y solvencia muestra el compromiso tanto con clientes, a quien ofrece productos y servicios de alta calidad, como con sus stakeholders, para quienes, de acuerdo a sus objetivos estratégicos, ha implementado programas de Responsabilidad Social de compromiso efectivo de desarrollo, enfocados en un apoyo a la educación básica y emprendimiento en zonas de pobreza.

Es así que, gracias al gran trabajo de inclusión social y profundidad financiera, Caja Arequipa lleva desarrollo a miles de personas, muchos de ellos sin acceso a la banca tradicional. El sostenido incremento de la cobertura de Caja Arequipa, que muy pronto alcanzará el total de los departamentos del Perú, hace que el impacto de la institución en el bienestar de las familias sea recibido cada vez por más peruanos, todo ello le sirvió recibir el reconocimiento por medio del PREMIC 2016, galardón otorgado por la Fundación Citi y el Instituto Aprenda a tres de sus clientes.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último