INICIO / microfinanzas /

Asbanc respalda el acceso al secreto bancario por parte de la UIF

5:02 pm / 14 Octubre, 2016

Asbanc respalda el acceso al secreto bancario por parte de la UIF

“El levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria por operaciones sospechosas, con arreglo a Ley y para fines de inteligencia financiera, es una medida que impulsará la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico y el terrorismo”, señaló Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC.

En ese sentido, añadió que una medida como está facilitará a la autoridad competente contar con información completa. Lo cual se traduciría en informes más sólidos para el Ministerio Público y en la reducción de plazos de la investigación. “Todo lo cual originará mejores resultados en el proceso de investigación penal, así como el archivo de casos que parecen sospechosos cuando se analiza la información de un solo banco”, apuntó al tiempo de sostener que es fundamental que sea una norma que cumpla con las disposiciones legales existentes.

De esta manera, dijo, se mejoran las posibilidades de validar adecuadamente el perfil de ingresos de las personas reportadas y las autoridades podrán obtener información relevante para la lucha contra la corrupción.

Otro beneficio que resaltó el representante gremial es que se acortarían los plazos de procedimientos y así se impediría que los investigados tomen acciones que imposibiliten la eficaz y oportuna acción de la justicia contra ellos o su patrimonio.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último