INICIO / mercados /

Scotiabank: MEF debe coordinar más con el BCRP para sus emisiones

9:21 am / 13 Septiembre, 2017

Scotiabank: MEF debe coordinar más con el BCRP para sus emisiones

Fernando Suito, Managing Director de Scotiabank, consideró que hay cosas por mejorar en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues dijo que es importante tener un poco más de visibilidad para las emisiones futuras, ya que recordó que actualmente este sector sólo le hace una encuesta semanal a los bancos y no precisa de cuánto es el bono que van a sacar.

“Si tuviéramos un poco más de visión y predictibilidad, sería algo bueno para los mercados. Es bueno aprovechar las oportunidades; pero, creo que también es muy bueno ser ordenado”, mencionó durante su participación en el foro del CFA Society Perú ‘Perspectivas de los mercados de renta fija’.

Por eso, indicó que las entidades financieras se están quedando expuestas a una corrección y no tienen muchas herramientas para poder atender y proteger a sus clientes. Además, manifestó que el MEF puede hacer coordinaciones con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), para que pueda hacer emisiones en la parte corta de la curva y para que intente integrar a unas empresas del Estado que sólo invierten hasta plazos menores de un año.

En otro momento, dijo que los inversionistas extranjeros están con ganas de aumentar su exposición hacia el Perú; pero, no hay muchas herramientas más allá de los bonos soberanos.

“Afuera ya salió Mivivienda y creo que los siguientes en salir deberíamos ser los bancos, si las tasas siguen bajas y se da una oportunidad de podernos financiar a mediano plazo a tazas atractivas, entonces podremos dar emisiones en monera local en el exterior, así que la oportunidad la veo por ahí”, sostuvo Suito.

(Por: Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último