INICIO / mercados /

Patrimonio administrado por fondos mutuos alcanzó récord histórico en el 2016

9:11 am / 4 Enero, 2017

Patrimonio administrado por fondos mutuos alcanzó récord histórico en el 2016

Los fondos mutuos siguen consolidándose como una importante alternativa de inversión en nuestro país, mostrando un incremento significativo tanto en términos del patrimonio administrado como en el número de participes.

Al cierre de diciembre de 2016, el patrimonio administrado por los fondos mutuos logró un record histórico al sumar US$ 7,518 millones, monto mayor en 22% en relación al cierre de diciembre de 2015 (US$ 6,181 millones). De igual manera, el número de participes alcanzó la cifra record de 419,048 a fines del mes pasado, lo que significa un incremento de 34,196 partícipes, precisó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este comportamiento positivo se explica, entre otros factores, por el buen desempeño de la industria frente a otras alternativas de inversión y por la acentuada preferencia que muestran los inversionistas a las nuevas opciones que ofrece la industria de fondos mutuos.

A la fecha, existen 111 fondos mutuos operativos, constituidos bajo distintas estrategias de inversión, que brindan a los inversionistas una mayor variedad de alternativas que se ajusten mejor a su perfil de riesgo de inversión.

Así, existen 36 fondos mutuos operativos que invierten en instrumentos de deuda (como bonos, papeles de corto plazo y certificados de depósito negociables), 18 fondos estructurados, 12 fondos que invierten en instrumentos de renta mixta, 12 fondos que invierten en instrumentos financieros de renta variable (como acciones que listan en la Bolsa de Valores de Lima), 11 fondos de fondos, 6 fondos que invierten en instrumentos financieros internacionales y 16 fondos flexibles.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último