INICIO / mercados /

Bitcoins: Cómo avanza su adopción en el Perú

3:08 pm / 22 Diciembre, 2017

Bitcoins: Cómo avanza su adopción en el Perú

En noviembre Google Trends revelaba que “comprar bitcoins” ya tenía más búsquedas que “comprar oro” en su buscador. Y todo parece indicar que la popularidad de Bitcoin seguirá en aumento. Sin embargo en este panorama el Perú se encuentra bastante atrás en el uso de este commodity digital. Así lo indica Guillermo Torrealba, CEO de SurBTC -empresa que comercializa Bitcoins en Perú-, quien asegura que entre los países latinos el país se encuentra muy por detrás de Brasil, México o Chile.

Ante esta realidad el especialista explica: “Si bien países como México, EEUU y Japón ya han comenzado a discutir y regular esta industria, en el Perú todavía no hay indicios de que este sea el caso. Sin embargo,  es probable que en el futuro próximo sean cada vez más los países que le sigan los pasos a los más innovadores”, señala.

Pese a ello Torrealba sugiere que esto no debería ser una limitante para que dicha industria crezca en el país. “La clave siempre está en identificar las nuevas tecnologías con potencial disruptivo y entrar tempranamente”. El CEO advierte que a medida que el país pierda oportunidades de ingresar a este mercado, las consecuencias serán mayores. “Si un país se suma a este tipo de tecnologías recién al año diez, habrá perdido diez años de oportunidad para desarrollar valor en dicha industria, cuando otros sí la aprovecharon”. “Lamentablemente, esta es una realidad muy común entre los países latinoamericanos”, explica.

Ante ello, la recomendación del directivo es que todos los actores se hagan notar en este camino. “Las asociaciones Fintech y Bitcoin y las universidades son actualmente las más activas en el Perú, han programado una serie de eventos, dando a conocer las tecnologías alrededor de las criptomonedas como Bitcoin; sin embargo, hace falta la participación de los actores más importantes como los compradores de la divisa y que los establecimientos empiecen a aceptar pagos con ella”. Torrealba asegura, “sólo así el Perú estará aprovechando el boom de las criptomonedas en un momento que aún es oportuno”.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último