INICIO / fintech /

Solven: Más del 50% de peruanos que piden créditos online tienen hijos

12:27 pm / 22 Enero, 2018

Solven: Más del 50% de peruanos que piden créditos online tienen hijos

Solicitar un crédito no es algo negativo, permite cubrir necesidades urgentes o anticipar experiencias, que de otra manera deberían tener que esperar. Ya sea porque nuestros ingresos no permiten hacerlo inmediatamente o, sobre todo, cuando se trata de gastos familiares. En el Perú, más del 50% de las personas que solicitan un crédito online tiene uno o más hijos, mientras que el 55% son mujeres y el 45% son hombres.

“Según cifras de Solven.pe, más de la mitad de las solicitudes de créditos online que reciben son de personas casadas o que tienen conviviente; sin embargo, no declaran esta información al solicitar el financiamiento, el 70% de éstos cuenta con estudios técnicos. Existen diversas barreras por las cuales estos solicitantes, en lugar de ir a canales de la banca tradicional, buscan alternativas para resolver sus necesidades a través de solicitudes en línea”, precisó Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven.

Asimismo, el ejecutivo añadió que, el 65% de quienes piden un crédito en canales alternativos tienen 34 años como máximo y el 25% hasta 44 años, con ingresos mensuales que no superan los S/ 2,500.

En cuanto a la ubicación de los solicitantes, Turconi explicó que el 75% reside en Lima, el 5% en Arequipa, 5% en Piura y 5% en Trujillo, la conexión a través de móviles es del 73% (de los cuales 97% son con sistema operativo Android), 26% con desktops y el 1% utilizan una Tablet.

La empresa estimó que, durante el 2017, alrededor de 300,000 peruanos generaron una solicitud de crédito vía internet, aunque solo se desembolsaron poco más de 20,000 préstamos por compañías con procesos online. Para 2018 espera un fuerte crecimiento a través de estos canales alternativos.

El CEO y Fundador de Solven además comentó que existe una gran oportunidad para brindar información a través de este tipo de plataformas. Actualmente más del 10% de las personas que ingresan a www.solven.pe buscan mejorar su educación financiera, consultando los artículos de su blog.

Para acceder a un préstamo a través de plataformas fintech como Solven, se debe ser mayor de edad, tener documento de identidad vigente y un recibo de servicios que demuestre el lugar de residencia. También, mantener un buen historial crediticio y un Smartphone o cámara web.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar

lo último