INICIO / finanzas /

Sentinel: Reporte de deudas también se podrá consultar desde Facebook

1:58 pm / 30 Noviembre, 2017

Sentinel: Reporte de deudas también se podrá consultar desde Facebook

El aplicativo gratuito que Sentinel ofrece a los usuarios para que revisen su reporte de deudas, ya no se tendrá que descargar al celular, necesariamente. Ahora también se podrá consultar en Facebook, usando Messenger para chatear con el chat box de Sentinel. Así lo explicó José Manuel Zelada, director de innovación y nuevos mercados, en Sentinel, en el marco del BIS 2017 que organizó Asbanc.

“Mucha gente se descarga distintos tipos de app y no siempre los usan, otros no quieren descargarlos porque les ocupa un espacio en el celular. Entonces ahora, tendrán la información más a la mano, entrando a Facebook y haciéndose amigos de Sentinel”.

Para empezar a ver las deudas, el chat box irá guiando al usuario, pero antes le enviará un correo con un código para verificar que efectivamente sea la persona que dice ser y pueda ingresar a revisar sus deudas. Este proceso es inmediato y garantiza a Sentinel que está compartiendo información con el usuario real. “El chat box nos ha permitido mejorar y descentralizar nuestros servicios de atención y con la lógica de respuestas que tiene, puede atender sin ningún problema todas las consultas referidas a las deudas personales”.

Sentinel te cuida

Es otra funcionalidad de su app que ayudará a los usuarios a estar al día en sus pagos, a través de las alertas que el app les mande, para las diversas obligaciones que tengan que pagar.

“La alerta de pagos en el app te avisará de todas las deudas que tengas, por vencerse, usando colores, datos de montos, días últimos de pago, incluso indicándote el lugar más cercano para pagar usando la geolocalización del celular”, explicó Zelada.

Agregó que también hay la opción de compartir esta alerta con la persona que sea la encargada de los pagos, si en caso no es el titular, pues muchas veces puede ser la esposa o esposo, o algún otro familiar el encargado de los pagos de servicios, colegios, etc.

App Aquí

Es la nueva app de autoverificación domiciliaria de Sentinel para simplificar la gestión del usuario, logrando eficiencia de tiempo, recursos y dinero, en un proceso de evaluación de riesgos.

“Esta nueva app se puede usar las 24 horas del día, todos los días y cuenta con un sistema de geolocalización que se complementa con fotografías que el usuario subirá con el celular y así se minimiza el riesgo de fraudes, elimina el problema de dirección errada o inexistente, es de amplia cobertura y reduce gastos”, dijo Zelada.

Este es un producto de Verifica, una empresa del grupo Sentinel y servirá para cuando se quieran solicitar préstamos y las entidades necesiten hacer la verificación del domicilio.

Zelada explicó también que ya tienen convenios con Sedapal y con la municipalidad de San Isidro, para hacer notificaciones a los buenos pagadores y para que puedan tener mejor calificación en el sistema financiero, y están a punto de cerrar 5 contratos más con otras municipalidades distritales.

“La puntualidad en los pagos también es algo que se debe considerar y con esta alianza, todos los usuarios puntuales, podrán mejorar su calificación a la hora que quieran solicitar un préstamo en una entidad financiera”

Finalmente, Zelada refirió que todo el procesamiento de la información que manejan es posible porque trabajan con IBM y Netezza. “Es un proceso de cálculo de scoring diario con análisis de variaciones que debe ser rápido, y tenemos que trabajar con la mejor empresa en esa materia”.

Etiquetas:, , ,

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último